FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de diciembre de 2014

Un rincón para los escritores y poetas de Arcos





Un rincón para los escritores y poetas de Arcos
Un espacio para el recuerdo y el conocimiento de todos en el Palacio del Mayorazgo


.El pasado viernes se inauguraba el Rincón de los escritores y poetas de Arcos. Se trata de un espacio ubicado en el Palacio del Mayorazgo  en el que se rinde especial homenaje a los escritores y poetas locales que son muchos y de mucha categoría.

  En este espacio, situado en las dependencias del Palacio del Mayorazgo se ha habilitado una sala en la que hay sitio para cada uno de ellos, están todos los que tienen su obra publicada. Desde Diego Ximénez de Ayllón en 1530     hasta   Jorge de Arco,  escritor  más joven de los actuales, están presentes todos los poetas y escritores locales, algunos, como Carlos Murciano o Antonio Hernández, Premios Nacionales de Literatura.

En este espacio, además de dar a conocer todos los que han hecho grande a nuestra ciudad a través de las letras, se exponen antiguos medios de escritura e imprenta, muchos donados por los propios escritores,  sus máquinas de escribir, y otros como piezas de museo; las antiguas máquinas de la imprenta de los hermanos Caro. Asimismo hay vitrinas con objetos y libretos particulares donados por los escritores o sus familiares.

En el  Rincón de los poetas  hay también un panel específico de los escritores y poetas nacionales que en su obra han mencionado la belleza de Arcos.

El Alcalde, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González,  acompañados de representantes municipales y un nutrido público compuesto por muchos de los escritores  que están representados y por familiares de los ausentes y fallecidos fueron los encargados de inaugurar este recinto que viene a completar la oferta turística del Palacio del Mayorazgo.

En  el transcurso de la inauguración, los representantes municipales  quisieron valorar y reconocer lo que somos como historia desde el mundo de las letras. Emotivo homenaje se rindió a todos los fallecidos, especialmente a Cristóbal Romero, fallecido recientemente, y  a  todos los que dejaron un buen legado literario y poético.


Además, han tenido una mención especial a los hermanos Caros, que han cedido para este Rincón las máquinas de la antigua imprenta Arcobricense, y que harán que tanto los vecinos de Arcos como los visitantes conozcan aún más la historia de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario