FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Diputación inicia mañana en Ubrique el proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia de género

Se llevará a cabo en 58 centros escolares de municipios menores de 20.000 habitantes, con el apoyo de La Caixa

Diputación inicia mañana en Ubrique el proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia de género

Pilar Cuartero asiste a las 11.50 a un taller en el IES Maestro Francisco Fatou

La Diputación de Cádiz, en colaboración con La Caixa, inicia a partir de mañana el Programa Previs, encaminado a prevenir todas las formas de violencia en el medio rural de la provincia, con estrategias de innovación social. La primera de ellas tendrá lugar a las 11.50 horas, del miércoles 7 de mayo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Francisco Fatou de Ubrique y contará con la presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. 
La actividad que se celebra mañana con alumnado de tercero de ESO es un taller de prevención de violencia de género y consta de tres horas. Esta actividad, que tendrá lugar en un total de 58 centros escolares  de municipios menores de 20.000 habitantes, permitirá la observación de las ideas previas que existe en este sector de la población sobre la resolución de conflictos y la violencia, y se analizarán los prejuicios y estereotipos existentes al respecto.

Los contenidos también incluyen definiciones de violencia, tipos de violencia y la socialización de la violencia en términos que sean accesibles y fáciles de entender para el alumnado, con una metodología de trabajo innovadora que aspira a que aprendan a partir de su propia experiencia con dinámicas participativas. Está previsto desarrollar el 30% de estos talleres durante el mes de mayo y el resto desde septiembre hasta noviembre.

Además de los talleres con escolares el Proyecto ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’ comprende otras iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan en programas formativos o intervienen mediante actuaciones de sensibilización contra la violencia en la población rural, talleres de empoderamiento y organización de Flashmobs como acción reivindicativa. El programa tendrá además una jornada de clausura general durante el mes de noviembre cuando se celebra el Día Internacional Contra  la Violencia Hacia las Mujeres.
Este programa está diseñado por el personal técnico del servicio de Igualdad, comprendido en el área de Desarrollo y Bienestar Social.
Cuando el roce no hace el cariño

Además el próximo 16 de mayo cierra el plazo para participar en el certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, en el que participan centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario