FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Diputación entregará copias del documental ‘Las Constituyentes’ a 29 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz

Diputación entregará copias del documental ‘Las Constituyentes’ a 29 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz 



El servicio de Igualdad de Diputación ha adquirido 30 ejemplares de la edición especial del documental ‘Las Constituyentes’: uno de estos volúmenes se incluye en el catálogo de bienes didácticos del citado servicio y las otras 29 copias se entregarán a los Ayuntamientos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La responsable de Igualdad de Diputación, Pilar Cuartero, ha recibido este material por parte de la directora de ‘Las Constituyentes’, Oliva Acosta.

Esta edición especial incluye el DVD más un libro con contenidos adicionales que enriquecen el propio documental. Audio-comentario de la directora, galería de fotos, el dossier de la película o los audios originales de las diputadas y senadoras de la Cortes constituyentes de 1977-1978 se incluyen en esta edición. Las copias adquiridas por Diputación cuentan con licencia de exhibición que faculta a los Ayuntamientos para su proyección con fines educativos o institucionales.

‘Las Constituyentes’ recopila las vivencias parlamentarias de las 27 congresistas y senadoras que participaron en la legislatura 1977-1978 y que, por tanto, intervinieron en el debate y promulgación de la vigente Constitución de 1978. El documental sitúa a las mujeres en un papel trascendente, protagonista, con el objetivo de fomentar la igualdad efectiva y valorar su talento y creatividad en la consecución de logros sociales.

El servicio de Igualdad de Diputación organizó, a partir de la proyección de este documental, diferentes talleres sobre ‘Empoderamiento y Ciudadanía’ el pasado diciembre aprovechando la efeméride de la promulgación de la Constitución de 1978. Esta actividad se llevó a cabo en seis localidades: Algodonales, Tarifa, Paterna, Vejer, Ubrique y Chipiona. Tras una introducción de la propia Oliva Acosta se exhibía el documental y se proponía un debate sobre conceptos como el liderazgo a partir del modelo de mujeres en el ejercicio del poder, además de hacer visibles sus aportaciones a la historia. ‘Las Constituyentes’ se proyectó en cinco institutos así como en un centro de educación para personas adultas. El pasado marzo, con motivo del desarrollo del programa En Igualdad Avanzamos, -planteado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer- el documental también se proyectó en La Barca de la Florida (Jerez).

Oliva Acosta ha suscrito recientemente un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que permitirá la difusión  de los cuadernos pedagógicos sobre ‘Las Constituyentes’ a través del portal web del citado ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario