FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de marzo de 2014

Villaluenga se convertirá en abril en “el mayor escaparate del mundo del queso”

Villaluenga se convertirá en abril en “el mayor escaparate del mundo del queso”

La VI Muestra Turística del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebrará durante los días 5 y 6 de abril, reunirá a 35 queserías llegadas de toda la Comunidad Autónoma

Villaluenga del Rosario acogerá durante los próximos 5 y 6 de abril la VI Muestra Turística del Queso Artesanal de Andalucía, con el objetivo de superar los 18.000 visitantes registrados y los 40.000 kilos vendidos en su edición de 2013.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga, ha destacado que la localidad se convertirá ese fin de semana en “el mayor escaparate del mundo del queso”, con una muestra “plenamente consolidada, como demuestra el hecho de que este año cumpla su sexta edición y que hayamos recibido más de 50 solicitudes de participación de otras tantas queserías de toda Andalucía que finalmente hemos debido dejar en 35, lo que ya supone un significativo aumento respecto a las 30 presentes en la edición anterior”.

El alcalde de Villaluenga ha participado esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en la presentación de la VI edición de la Muestra, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado del Ejecutivo andaluz, Fernando López Gil; y por el responsable de Planificación de Infraestructuras de la Diputación, Eduardo Párraga. “El desarrollo del sector del queso y la apuesta por la calidad de nuestros productores ha provocado que comarcas como la Sierra de Cádiz hayan descubierto una importante vía de impulso a su tejido económico y a su empleo que merece todo el apoyo de las Administraciones Públicas, como un año más vuelve a evidenciarse en torno a este acontecimiento”, ha señalado.

Moscoso ha llamado la atención sobre la calidad de las queserías que acudirán a la cita en Villaluenga, que permiten hacer “un magnífico repaso sobre el sector quesero tradicional de Andalucía, con una importante presencia de productores de Cádiz pero también de Almeria (uno), Jaén (3), Córdoba (3), Granada (4), Huelva (4), Sevilla (5) y Málaga (5)”. “Una de las principales características de la Muestra es que recupera el espíritu del mercado tradicional, que servía de punto de unión entre el productor y el consumidor final. Por eso, junto a su ventaja para las queserías como punto en el que cerrar un importante volumen de ventas, también destaca su papel para promocionar sus variedades y para aumentar su difusión entre el gran público”. 

Junto a la posibilidad de compra de algunas de las variedades de quesos más selectas, la VI Muestra Turística del Queso Artesanal de Andalucía permitirá la participación en un buen número de actividades complementarias gratuitas tales como catas, talleres de ordeño de ovejas y cabras, talleres de elaboración de queso y yogur, demostraciones de cocina en vivo y maridaje… La información e inscripción en todas ellas puede realizarse en el Museo del Queso de la localidad. Este año, además, como novedad se incorporan actuaciones de teatro en las propias calles de Villaluenga, en las que el queso, su historia y su cultura, será el auténtico protagonista.


En esta ocasión, la VI Muestra cambia de emplazamiento para desarrollarse en el Centro de Eventos de Villaluenga, en el recinto ferial La Albarrada, “lo que permite una mayor capacidad de expositores y visitantes”. Estos últimos no deberán preocuparse por el aparcamiento, ya que el Consistorio ha previsto la habilitación de hasta 3.000 plazas de estacionamiento gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario