FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Pleno de Diputación reivindica un nuevo modelo de crecimiento económico que equipare a mujeres y hombres

Manifiesto con motivo del 8 de marzo, común a las ocho diputaciones andaluzas

El Pleno de Diputación reivindica un nuevo modelo de crecimiento económico que equipare a mujeres y hombres

Todos los grupos han condenado la violencia hacia las mujeres y cualquier discriminación por razón de género

          El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado por unanimidad un manifiesto sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que ha sido redactado de manera conjunta por las ocho diputaciones andaluzas y en el que además de condenar la violencia de género y cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, defiende la implantación de un “nuevo modelo de crecimiento económico”.
          “Este año queremos resaltar la importancia de la participación económica de las mujeres, tanto por razones de equidad como de estrategia, ya que no utilizar el talento de la mitad de la población pone en riesgo su competitividad” reza el manifiesto.
          El manifiesto defiende “la importancia de seguir desarrollando políticas de igualdad para alcanzar la justicia social, el equilibrio y la plena dignidad de las mujeres” y alienta a luchar contra la precarización del empleo femenino y a favor de la participación de las mujeres en los órganos de dirección. También incluye una condena rotunda a cualquier modalidad de violencia de género, incluido el acoso sexual y un recordatorio de la especial situación de algunas mujeres, como las que trabajan en municipios rurales, o las que viven en zonas de conflicto armado.
Esta declaración forma parte de la estrategia diseñada de forma conjunta por las diputaciones andaluzas y concretada en una reciente reunión celebrada en Almería, en la que Pilar Cuartero, responsable de Igualdad, representó a la Diputación de Cádiz. Esta estrategia, que se aplicará en todos los municipios menores de 20.000 habitantes, incluye también un lema y un cartel común, que en esta edición ha sido diseñado por el gaditano Nacho Mendoza.
La Diputación de Cádiz, en consonancia con la línea argumental que defiende el manifiesto, va a desarrollar con motivo del 8 de marzo una nueva edición del programa “En igualdad avanzamos”, destinado a la formación y sensibilización en materia de género en los municipios de menos de 50.00 habitantes, a través de actividades educativas, reivindicativas o culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario