FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Pleno de Diputación insta a la Junta a que ponga en marcha las Escuelas-Taller de las convocatorias de 2012, 2013 y 2014

Aprobados Doce puntos del Orden del Día

El Pleno de Diputación insta a la Junta a que ponga en marcha las Escuelas-Taller de las convocatorias de 2012, 2013 y 2014

Unanimidad para que la Consejería de Salud firme el concierto con el Grupo Pascual y garantice la cobertura sanitaria en la provincia

          La Diputación de Cádiz ha celebrado su Pleno Ordinario de febrero en el que han salido adelante 4 asuntos dispositivos y 8 mociones de grupos políticos. La Corporación ha aprobado, con la abstención del Grupo Socialista, una moción del Grupo Popular para que la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, resuelva las convocatorias pendientes para proyectos de Escuelas-Taller y Talleres de Empleo de los años 2012, 2013 y 2014.

Ignacio Romaní, que ha ejercido de portavoz del Grupo Popular en este punto, ha defendido la utilidad de estos proyectos, de los que ha cifrado en un 90% el porcentaje de inserción laboral y ha pedido a la Junta que “no eluda su responsabilidad con los parados de la provincia” en alusión a la petición de la portavoz Socialista, Gema Araujo, de que el acuerdo también hiciera mención al Gobierno Central.

De hecho los proyectos de Escuelas-Taller que la Diputación está ejecutando actualmente corresponden a la convocatoria de 2011, y tiene pendientes de resolución por parte de la Junta 36 proyectos más, de las convocatorias 2012, 2013 y 2014, por un valor que alcanza los 24.614.031,72 euros.  
El Pleno ha alcanzado la unanimidad en otra propuesta presentada por el Grupo Andalucista sobre el Grupo Pascual y el concierto de varios de sus centros hospitalarios con la Junta de Andalucía. El Pleno ha acordado pedir al Gobierno Autonómico a que firme el concierto sanitario con esta empresa y que se garantice la cobertura sanitaria para todas las comarcas de la provincia por las que tiene distribuidos dichos centros. La moción también alude al mantenimiento de los puestos de trabajo.

          Otras mociones referentes a la Junta de Andalucía se han aprobado con la abstención socialista, como la solicitud de que liquide la deuda que mantiene con 13 municipios de la provincia por el impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES). También se le ha solicitado al Gobierno Autonómico que no se anule la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general que mantenía abierta desde 2002, y que dé trámite parlamentario a los acuerdos de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sobre la regulación de la actividad de los riacheros de Trebujena.
Aparte de la aprobación de las distinciones por el Día de la Provincia, un manifiesto por la Igualdad con motivo del 8 de marzo y el apoyo a los corredores ferroviarios europeos, también se han alcanzado otros acuerdos unánimes. Entre ellos, la adopción de medidas para la desinfección, desinsectación y desratización en la red de saneamiento de los municipios menores de 20.000 habitantes, (propuesta socialista con enmienda popular), y diversas medidas sobre las obras de modernización de un tramo de la CA-9107 (Lora), en el término de Alcalá del Valle, (en este caso, propuesta Popular con enmienda Socialista).
Otra propuesta andalucista ha sido aprobada por todos los grupos, referente a la exención y bonificación de determinados peajes en la AP-4 Sevilla-Cádiz.
          Además, el Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2014.
          Dos puntos del Orden del Día, el 14 y el 15, no han sido debatidos al estar ausente Pedro Romero, portavoz de Izquierda Unida, grupo responsable de las proposiciones.

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario