FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de diciembre de 2013

Arcos conmemorará el 750 Aniversario de la adhesión de nuestro municipio al Reino de Castilla


Arcos conmemorará el 750 Aniversario de la adhesión de nuestro municipio al Reino de Castilla

Así lo han presentado esta mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González junto a varios miembros de la comisión coordinadora creada para preparar los actos conmemorativos como son Pedro Sevilla, Jesús Ruiz e Isaac Sierra.

Una idea que nace de los datos históricos de Arcos y que la delegación de Cultura ha rescatado para conmemorar dicha efemérides.

Por ello, el delegado de Cultura, Domingo González ha señalado que “Arcos apuesta por la cultura” y qué mejor manera de hacerlo que rescatando del olvido las memorias históricas de una ciudad que se convirtió en Frontera, crisol de culturas, y lugar de encuentro. 750 Aniversario.1264 - 2014 Arcos, en la Corona de Castilla es un proyecto de Proyectos.

Se trata de crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural, especialmente relevantes para la vida de la ciudad de Arcos para que tengan su protagonismo durante todo el año de 2014, a través de una serie de actividades, interpretaciones artísticas y creativas de calidad. Se contempla como un proyecto de gran relevancia y envergadura para el desarrollo de la industria cultural de Arcos, involucrando en ello a otros sectores como son el turístico, el económico…etc. Por otro lado, es un proyecto que preferiblemente incluye la participación de todos los actores que conforman su tejido social. Desde la entidad pública de la que se genera esta iniciativa hasta la privada: hosteleros, artistas, asociaciones, comunidad estudiantil, etc. Las propuestas de actividades que se presentan abarcan todas las disciplinas artísticas además de las científicas y educativas: artes plásticas, visuales, música, artes escénicas, literatura, conferencias sobre Historia y patrimonio artístico, exposiciones…etc. que irán desarrollándose a lo largo de todo el año.

En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido la colaboración prestada por la Comisión Organizadora, formada por personas que conocen la historia de Arcos. Además, ha resaltado que también habrá una recreación histórica. Invitando, además, a las hermandades de Arcos ha que organicen una Procesión Magna y muestren así su apoyo a este respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario