FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de octubre de 2013

Remodelación integral del la Calle Venezuela

Remodelación integral del la Calle Venezuela

Dentro del Plan de Actuaciones Municipales está previsto que en los próximos días se inicien las obras de mejora de la calle Venezuela.

Así lo ha anunciado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, quien ha excusado al delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz que no ha podido estar presente en la presentación debido a sus obligaciones como Senador.

Erdozain ha dado a conocer que esta obra que se va a iniciar una vez que finalice el asfaltado de las calles del Santiscal, será una actuación totalmente consensuada con los vecinos de la calle quienes han participado y opinado sobre las necesidades que debían incluirse en el proyecto.

Tal y como ha dado a conocer el delegado, en esta calle no se actuaba desde hace más de 30 años y ahora, en dos fases se va a reparar de forma íntegra.

La primera fase se iniciará próximamente y estará finalizada a finales de año, siempre que las lluvias lo permitan, y consiste en la ampliación del acerado ya que el actual no cumple las normativas, hasta 1,5m, lo que va a posibilitar el paso cómodo de peatones, e incluso la instalación de algún velador en los bares de la vía. Asimismo se repararán las arquetas y las acometidas en mal estado para finalizar con el asfaltado de 2.300 metros cuadrados, hasta el final de la calle, en la confluencia de la calle Filipinas, lugar donde se va a realizar una rotonda para facilitar el tráfico rodado.

Asimismo se van a duplicar los puntos de luz, ya que actualmente son 8 farolas las existentes, y se van a instalar hasta 16. Esto será en el próximo ejercicio, en el que igualmente se va a realizar la obra de mejora integral en la continuación de esta arteria de Arcos, en la Avenida de la Constitución que se va a reparar hasta la confluencia con la carretera de circunvalación.

Igualmente el delegado ha dado a conocer que la calle Venezuela, una ver reparada, se va a dejar de una sola dirección, como entrada hacia el centro de la ciudad, ya que actualmente con dos direcciones es una vía complicada de transitar, dejándose la salida por la Avenida de Carlos Saura.  El delegado ha manifestado que los vecinos han aplaudido esta decisión.


Un toral de 200.000 euros son los que se invertirán en este plan de mejoras que comprende el asfaltado de 15 calles del Santiscal, las obras de la calle Venezuela; la Mejora de la Avenida de La Merced y la reparación del Portichuelo, con estos datos, Erdozaín ha destacado que esto es ejemplo de buena gestión, de cómo el dinero de los ciudadanos se revierte a las calles de Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario