FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de octubre de 2013

La terminación de la rotonda y el paseo de la A-372 en El Bosque tienen un presupuesto de más de 107 mil euros


Se incluye dentro del sistema de garantía de rentas del Profea

La terminación de la rotonda y el paseo de la A-372 en El Bosque tienen un presupuesto de más de 107 mil euros

Bernardo Villar informa de que las obras van a distribuir 975 jornales

          El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha inspeccionado en compañía de la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, la situación en la rotonda de la carretera A-372, una obra que va a terminarse con cargo al Programa de Fomento del empleo Agrario (Profea) 2013-2014 en su modalidad de garantía de rentas agrarias, con un presupuesto de 107.941 euros. Esta terminación de la obra, iniciada en la anterior edición del Profea, va a generar 975 jornales en los próximos siete meses.

La obra va incluir nuevas canalizaciones de saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público, instalación de acerado y de una barandilla de protección, entre otras actuaciones. Se ha destinado un presupuesto para el pago de nóminas de 77.101 euros, que permitirá gestionar 48 contrataciones, de ellas cinco de oficiales de la construcción.

Bernardo Villar y la alcaldesa también han visitado la Plaza al Hombre del Pueblo. La terminación de la plaza se contempla dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con un presupuesto de 72.000 euros, de los que 63.180 son aportados por la Diputación Provincial y 9.720 por el Ayuntamiento de El Bosque. Forma parte de la política del equipo de Gobierno que preside José Loaiza para proporcionar nuevas infraestructuras urbanas en los pequeños municipios, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La terminación de la plaza permitirá la total rehabilitación de esta zona para el disfrute de los vecinos y visitantes de esta localidad turística de la Sierra de Cádiz. En breve comenzará la actuación, dotándola de solería, pérgolas, bancos para el descanso, iluminación y vegetación, que permitan convertir este espacio de unos 280 metros cuadrados en una zona de ocio para la población.


El pasado mes de enero la Diputación entregó al Ayuntamiento la primera fase de esta construcción, que tuvo un coste superior a los cien mil euros. La obra construyó una edificación bajo rasante de una planta, que puede ser utilizada como almacén o garaje municipal. También se edificaron los accesos en la propia plaza, escalinatas y rampas, así como la preparación de la plaza para instalar bancos murales, muretes y un espacio para pérgola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario