El operador Green2Green
visita la provincia antes de traer los primeros grupos en octubre
La operativa podría traer a
la provincia a 1.200 jugadores de golf en 2013 y 1.600 en 2014
El personal del touroperador
danés Green2green especializado en organizar viajes y estancias para jugar al
golf, ha estado durante el pasado fin de semana recorriendo la provincia de
Cádiz para conocer en profundidad el destino que ofrecerán a sus clientes a
partir de octubre. El interés del touroperador en que sus empleados conozcan a
fondo la provincia para que puedan venderla a sus clientes llega al punto de
cerrar durante esos días las oficinas en Copenhague para que ningún empleado se
perdiese la visita a la provincia.
Y es que la apuesta de
Green2Green por la oferta de golf de la provincia de Cádiz es muy ambiciosa. En
palabras de Inmaculada Olivero, diputada de Turismo “Green2green trabajará con
la provincia en dos tandas, la primera de septiembre a noviembre de 2013,
cuando ofrecerá a sus clientes casi 1.200 plazas en sus aviones. La segunda de
febrero a abril de 2014 cuando aumentará la oferta hasta las 1.600 plazas”.
En 2013 Green2Green viajará
a la provincia los viernes, comenzando el 27 de septiembre y prolongándose
durante ocho semanas hasta el 15 de noviembre.
En 2014 la operativa se
traslada a los lunes, desde el 10 de febrero al 21 de abril, en total 11
semanas. En ambos casos el touroperador utilizará un vuelo charter,
concretamente un Boeing 737 de 148 plazas.
Inmaculada Olivero ha
querido destacar “la importancia de que un touroperador traiga turistas a la
provincia en temporada baja, los meses en los que el sector turístico más lo
necesita y más puede ayudar a luchar contra la estacionalidad”.
Es de esperar que la apuesta
de Green2green por la provincia aumente el número de turistas daneses
contabilizados a final de año. En 2012 y según datos del Instituto Nacional de
Estadística, un total de 6.255 turistas procedentes de Dinamarca llegaron a la
provincia.
Green2green no quiere que
sus viajes a la provincia de Cádiz sean exclusivamente de golf, y pretende
venderla también como destino de turismo cultural. Por un lado como oferta
complementaria al de golf y por otro como viajes para conocer la historia y la
cultura de la provincia como principal motivación.
En este sentido el viaje de
inspección de la semana pasada tuvo como objetivo conocer la oferta cultural de
las ciudades de Cádiz y Jerez donde Green2green quiere centrar sus viajes
culturales. Esta propuesta cultural se completaría con El Puerto de Santa María
y Rota.
Estas ciudades además se
ubican en la proximidad de los campos de golf con los que va a trabajar este
touroperador como son Costa
Ballena , Iberostar Novo Sancti Petri, Montecastillo y
Montenmedio entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario