FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de mayo de 2013

De cara a continuar evidenciando el compromiso con el empleo del Ayuntamiento, esta mañana se ha presentado el Plan de Formación Industrial, especialmente destinado a parados de entre 30 y 45 años, franja de edad para la que no hay otras ayudas ni programas formativos.


De cara a continuar evidenciando el compromiso con el empleo del Ayuntamiento, esta mañana se ha  presentado
  el Plan de Formación Industrial,
especialmente destinado a parados de entre 30 y  45 años, franja de edad para la que no hay otras ayudas ni programas formativos.

Ha sido en rueda de prensa donde el responsable del Área Económica, Sebastian Ruiz y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, han presentado estos cursos con los que se obtiene una formación acreditada por el Ministerio de Industria y además disponen de grandes expectativas de salida laboral.

Se trata, inicialmente, de tres cursos:

  • Obtención de Carnet Oficial de Operador de Calderas
  • Obtención del Carnet Oficial de Instalador de PPL y
  • Obtención de Carnet de Oficial de Instalador de Gas (categ. A)

Se trata formar a las personas para poder obtener el carnet oficial y disponer de una cualificación que les permita trabajar en plantas industriales; plantas termosolares; Empresas Instaladoras, Refinerías de Petróleo; Instalación de Parque de almacenamiento destinados a la distribución y suministro de productos petrolíferos, Almacenes de Carburantes, y un largo etc.

Tal y como han dado a conocer los representantes municipales, estos cursos los va a financiar íntegramente el Ayuntamiento,  la formación será semipresencial,  se impartirán en el Edificio Emprendedores , en horario de tarde y tendrán una duración de 60 horas online y 15 horas presenciales.

En la presentación se ha querido dejar claro que  estos cursos están destinados a todos los que lo soliciten, aunque se va a dar prioridad a esa franja de edad de 30-45 años, para la que existen menos ayudas. El curso es la preparación para que a través de un  examen que realiza el Ministerio de  Industria, se obtenga el carnet oficial en estas materias que acredita instantáneamente a ejercer como operador en estas materias.

Además de la formación, los alumnos de estos cursos entran a formar parte de la base de datos del Gabinete de Ingeniería de Estructuras, donde además tendrán soporte técnico gratuito para la realización de su actividad profesional  al tiempo que se pondrán sus servicios y currículos a las empresas que oferten empleos en estas características.
Los plazos previstos para acceder a estos cursos son:
Del 3 al 14 de Junio recogida de solicitudes de los interesados en el Edif. Emprendedores.
17 de Junio. Presentación del Curso a cargo de los ingenieros docentes del mismo.
Posteriormente se realizará una baremación de las solicitudes y se avisará a los aceptados.
A partir del 24 de junio se realizarán las preinscripciones en el Ministerio de Industria.
La convocatoria a los exámenes la hace dos veces al año el Ministerio de Industria ( Diciembre y Abril)
Los cursos se iniciarán a partir del 1 de julio, durante dos meses.

Hay disponibles entre 15 y 20 plazas por curso.

Con todos estos datos, los responsables municipales han manifestado que “El Ayuntamiento facilita las bases para la formación, pero los que estén verdaderamente interesados deberán estudiar, El Ayuntamiento abre una nueva puerta a la formación y al empleo, estos cursos son una gran oportunidad para la cualificación, cada vez más necesaria, para acceder al mercado laboral”

No hay comentarios:

Publicar un comentario