FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de mayo de 2013

GEOLODÍA EN ARCOS – 11 DE MAYO

GEOLODÍA EN ARCOS – 11 DE MAYO


Durante los días 11 y 12 de mayo se celebran en distintas ciudades y municipios de la geografía española “GEOLODÍA”, unas jornadas anuales dedicadas a la divulgación popular de la geología.

En esta edición 2013 contamos con una de esas visitas a nuestra localidad. Concretamente el 11 de mayo se celebra en Arcos una excursión que pretende aplicar la geología a nuestro entorno natural, con el objetivo de descubrir y conocer nuestro patrimonio geológico, así como tomar conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.

Ello supone de alto interés por la difusión y divulgación de nuestro pueblo por parte de la Sociedad Española de Geología.

La actividad está organizada por la Sociedad Geológica Española con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa SIBELCO Minerales.

La  inauguración de las jornadas es el sábado a las 10:00 h. y el programa previsto es una visita a las instalaciones de Sibelco; posteriormente una serie de recorridos por la Verbena y la Peña nueva, estudiando los procesos geológicos y los efectos que tienen sobre la superficie, por ejemplo la Peña sobre la que se asienta Arcos. Posteriormente y para finalizar se realiza un almuerzo en El Pinar que hay junto a Sibelco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario