FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de mayo de 2013

NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD TALLER DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN EL I.E.S. GUADALPEÑA


NOTA DE PRENSA DELEGACIÓN DE JUVENTUD
TALLER DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES EN EL I.E.S. GUADALPEÑA


La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos está impartiendo un Taller de Hábitos y estilos de Vida Saludables en los 5 grupos de 3º de E.S.O del I.E.S. Guadalpeña. Esta actividad se enmarca en la Oferta Educativa Municipal de la Delegación de Educación que unifica la oferta formativa a los escolares de nuestra localidad tanto de la Administración Pública como de algunas empresas privadas de la localidad y asociaciones.

El Taller que se imparte desde la Delegación de Juventud  informa a los escolares, sobre educación sexual y prevención de drogodependencias, para que de este modo los jóvenes adquieran la formación e información básica adecuada de cara a sus elecciones personales y colectivas mejorando de este modo sus hábitos y estilos de vida de manera saludable. Desde una metodología dinámica y participativa los escolares aprenden y se informan de los distintos métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, y la prevención de conductas no adecuadas en la pareja, así como el conocimiento de su propio cuerpo y sexualidad. En el ámbito de la prevención de drogodependencias, los alumnos/as se informan de las distintas tipologías de drogas y adicciones que provocan, así de cómo afecta al organismo el consumo de estas sustancias, unido a los efectos y riesgos que conlleva y puede conllevar en su vida futura.

La Delegación pretende dotar a los escolares de estas herramientas básicas de prevención para mejorar los hábitos y las conductas de los jóvenes, desde el conocimiento personal para que de este modo los jóvenes los puedan aplicar a su realidad cotidiana.

La actividad dio comienzo en el mes de Abril y se culminará en el mes de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario