FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de abril de 2013

Medio Ambiente dispuesto a colaborar con los problemas de Arcos


Medio Ambiente dispuesto a colaborar con los problemas de Arcos

El Alcalde, José Luis Núñez, y el responsable del Área de Medio Ambiente, Manuel Erdozain, han mantenido una reunión con el Delegado Territorial de Medioambiente, Federico Fernández.

Entre los temas abordados en la reunión, destacó  la búsqueda de soluciones conjuntas al problema de las inundaciones de El Santiscal. En este sentido los representantes municipales trasladaron el problema existente, dando a conocer las actuaciones que el Ayuntamiento realizó sobre la marcha durante los días de inundación, asimismo informaron al Delegado Territorial  de que desde el Ayuntamiento se ha instado a Diputación para que realice un informe de inundabilidad de El Santiscal. En este sentido el propio Delegado se ha ofrecido a colaborar en el informe  que se emita, así como a, una vez que se conozcan las actuaciones necesarias, ejecutar las que sean de su competencia y colaborar, junto con el Ayuntamiento, en la búsqueda de soluciones y financiación de aquellas que dependan de otros organismos.

Asimismo, los representantes municipales dieron a conocer el problema que igualmente por las lluvias se ocasiona cuando se desborda el arroyo del Salado, que provoca el corte de la carretera de Gibalbin. En este sentido solicitaron la limpieza del cauce del arroyo.

Igualmente le trasladaron la preocupación  por la continuidad de la Oficina de Extensión Agraria, solicitándole que se mantenga. En este sentido el Delegado Territorial les manifestó que nunca ha habido intención de desmantelarla, sino que se irá adecuando en función de las necesidades de los agricultores.

En relación a los proyectos existentes de cable esquí para nuestro lago,  se dio a conocer que siendo muy interesante, únicamente se podrá poner en funcionamiento uno de los proyectos existentes. Por eso y de cara a que sea una realidad, la Junta de Andalucía ha hecho público el anuncio de presentación de proyectos, para conocerlos todos y autorizar el que sea más adecuado.
Los representantes municipales solicitaron al delegado Territorial la agilización de los trámites pertinentes de cara a que el pozo de  suministro de agua 5 bis, del término municipal, pueda estar funcionando de cara al verano y garantizar así el suministro  en caso de avería en esta época en la que se incrementa el consumo.

En otro orden de cosas, manifestaron la preocupación por la demora de la puesta en funcionamiento de la nueva gasolinera del cruce de Algar.  Esta demora que está ocasionada por problemas de tramitación de titularidad legal, impide que esta Estación de Servicio, con los puestos de trabajo que conlleva, no pueda iniciar su actividad. Por ello solicitaron una solución que permita abrir la Estación de Servicio, paralelamente a la solución del expediente de titularidad.

Por último, tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el responsable del Área de Medio Ambiente, Manuel Erdozain, manifestaron haber encontrado en el nuevo Delegado Territorial un excelente talante conciliador y muy buena disposición por colaborar en la solución de los problemas de Arcos, soluciones que entre el Ayuntamiento y la delegación territorial van a beneficiar a los vecinos de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario