Emergencias 112 Andalucía atiende
37.822 llamadas en Cádiz durante el periodo navideño
Las asistencias sanitarias y
las consultas informativas han sido los motivos de aviso más habituales en la
provincia
El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de
Justicia e Interior de la Junta, ha atendido durante el periodo navideño un total de 37.822 llamadas en la provincia de Cádiz en su mayoría por
asistencias sanitarias y consultas informativas.
En concreto, las tipologías más demandadas por la ciudadanía entre
las 15.00 horas del 21 de diciembre y las 23.59 horas del 7 de enero en Cádiz
han sido las asistencias sanitarias (1.278) y las de carácter informativo
(853), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (802) los
incendios (403), las incidencias de tráfico (351) y los accidentes de
circulación (210).
Respecto al
resto de las provincias, Cádiz se ha situado en tercer lugar en
cuanto a recepción de llamadas. En primer lugar se sitúa Sevilla, con un total de 78.022 avisos al Teléfono 112, seguida
de Málaga, con 52.824. A continuación se encuentran las provincias de Granada
(35.914), Almería (31.614), Córdoba (26.518), Jaén (26.234) y Huelva (21.658). A
estas atenciones se suman también otras 12.750 llamadas que se han
producido en zonas limítrofes entre
varias provincias.
En
todo el territorio andaluz, Emergencias 112 ha atendido un total de 323.356
llamadas durante el periodo navideño. Por tipologías y a nivel regional,
las asistencias sanitarias han sido también
la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los
ciudadanos, con 11.590 avisos; seguidas de las consultas informativas, con
8.016 y las alertas sobre seguridad ciudadana, con 6.831. Por detrás, se sitúan
las incidencias de tráfico (4.120), los incendios (2.940) y los accidentes de
circulación (2.337).
En cuanto a franjas horarias, el tramo que concentró mayor
actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido
entre las 19:00 y las 20:00 horas del sábado 29 de diciembre, alcanzando las
1.516 llamadas atendidas.
Por su parte, el
servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al ciudadano en inglés,
francés, alemán y árabe, ha atendido un total de 1.664 requerimientos. En esta
ocasión, Granada ha sido la provincia que mayor número de avisos atendidos en
lengua extranjera ha concentrado con 605, seguida de Málaga (432) y Sevilla
(189). El árabe ha sido el idioma más
demandado con 1.287 avisos, seguido del inglés con 288, el francés (67) y el
alemán (22).
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