FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de noviembre de 2013

Boehringer Ingelheim colabora con Cruz Roja en la promoción del voluntariado y los servicios de proximidad para personas mayores

El proyecto piloto informará de los servicios de Cruz Roja mediante la red territorial de farmacias

Boehringer Ingelheim colabora con Cruz Roja en la promoción del voluntariado y los servicios de proximidad para personas mayores

·       La iniciativa pretende fomentar una red de servicios de proximidad y ayuda a las personas mayores y el voluntariado a través de la web y el teléfono de Cruz Roja 902 22 22 92
·       En el proyecto piloto participan 34 farmacias de la provincia de Cádiz.


La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, Cruz Roja Española y la SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria) han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el que promoverán el voluntariado y los servicios de proximidad para las personas mayores que podrán tener información y acceso al mismo por medio de farmacias. Para la primera fase de este proyecto se han elegido cuatro provincias en las que llevarlo a cabo, entre ellas Cádiz, además de Alicante, Madrid y Vizcaya.
El proyecto piloto tiene como objetivo principal la difusión de información sobre los servicios de Cruz Roja Española a través de las farmacias. Para ello, fomentarán la adhesión de los establecimientos al ‘Movimiento por la calidad de vida de nuestros Mayores’ animando a las personas mayores a contar con la colaboración de los farmacéuticos como los profesionales sanitarios más cercanos a su realidad. Las farmacias que se sumen a la campaña contarán con  materiales informativos para la difusión. En la provincia de Cádiz se han adherido hasta ahora 34 farmacias de distintas localidades.
Proximidad local.
Cruz Roja Española en su misión de ‘estar cada vez más cerca de las personas’ promueve los servicios de proximidad local con el objetivo de apoyar a las personas con necesidades desde su entorno más cercano, y a través de la participación del voluntariado, que colabora activamente proporcionando a las personas mayores los recursos y servicios más adecuados a su situación.
Las personas interesadas contarán con información actualizada sobre los servicios de proximidad local existentes en las localidades más próximas a sus domicilios. Servicios que pueden solicitar cuando los necesiten mediante el teléfono de atención de Cruz Roja Española: 902 22 22 92. Igualmente, la campaña promoverá el voluntariado en la Institución bajo el lema ‘Se busca gente con ganas de compartir salud’.
Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores y colaboradoras.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país, con más de 1.600 colaboradores y colaboradoras y dos centros internacionales de producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario