Se presentará en los diferentes municipios con
motivo del Día de la Mujer Rural
Los itinerarios
Un
paseo por la igualdad, un aliciente para el turismo a través de la
historia de las mujeres
Diputación
reparte 6.000 folletos entre seis municipios dentro de la campaña “Igualdad es
Calidad”
Alcalá de los Gazules, Algodonales, Arcos, Bornos,
Grazalema, Medina Sidonia o Ubrique dispondrán de 1.000 ejemplares (6.000 en total) de cada uno de los
folletos Un paseo por la igualdad, una propuesta que sigue las huellas
de la mujer en cada localidad. Se trata de un proyecto coordinado entre el
Servicio de Igualdad y el Patronato de Turismo, y ha sido
presentado por sus responsables, las diputadas Pilar Cuartero e Inmaculada
Olivero, respectivamente.
Estos municipios
contarán así con una nueva perspectiva
para disfrutar de sus lugares más significativos y sus atractivos turísticos se
ven de este modo enriquecidos con nuevas claves. Lugares representativos se
ponen en relación con personas o actividades destacadas en el avance social de
la mujer. La diputada de Igualdad, Pilar
Cuartero, irá presentándose los folletos en los próximos días en las
diferentes localidades, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Rural.
“Es muy necesario
el apoyo a todas esas mujeres que han luchado
dentro los municipios y que son invisibles la mayoría de las veces. Por eso se
ha hecho este recorrido histórico, para conocer sus experiencias a lo largo de la historia” ha
argumentado Pilar Cuartero.
Por su parte, Inmaculada Olivero ha explicado
el objetivo desde el punto de vista del turismo. “Dar un atractivo turístico
más y apoyar el papel de las mujer a
lo largos de los años en las zonas rurales. No sólo existen monumentos o que se
pueden visitar, o recreaciones históricas, sino el papel de la mujer a lo largo
de la historia que dejó un legado que
queremos que se conozca”.
Los Paseos por la
Igualdad se enmarcan dentro de una estrategia más amplia de la Diputación
titulada “Igualdad es calidad”, que
defiende que la no discriminación en el
mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable y no sólo una cuestión de justicia, pues abre
nuevas oportunidades de negocio y de generación de beneficios a través de
nuevos modelos empresariales. De hecho estos itinerarios están planteados como
una oportunidad empresarial para el autoempleo en el sector por parte de
empresas locales.
Esta
acción se financia con Fondos Feder y recursos propios de la Diputación. Los folletos tienen como hilo conductor a mujeres
de nuestra provincia y acontecimientos relacionados con la consecución de sus
derechos y libertades, de temática tan variada que abarca desde la primera
mujer zapatera de Ubrique, hasta la rapera La Mala Rodríguez, y su relación con el
municipios de Bornos. El diseño de toda la campaña corporativa, que también
incluye diferentes objetos promocionales y de merchandising, ha sido diseñado por la empresa Cadigrafía.
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