FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de octubre de 2013

Diputación colabora en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín

Diversas actividades organizadas hasta el sábado 19

Diputación colabora en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín

La Escuela de Formación para la Participación ofrece dos talleres gratuitos de interés para las asociaciones 

            La Diputación de Cádiz, a través del área de Desarrollo y Bienestar Social, colabora con el Ayuntamiento en la puesta en marcha la III Semana de Asociacionismo en Villamartín, en cuya programación destacan dos talleres diseñados para personas integrantes de asociaciones o ciudadanía en general. La formación tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y tendrá carácter gratuito

         Las acciones formativas se complementan con otras de tipo lúdico y cultural, cuyo objetivo principal es favorecer cauces de participación para la ciudadanía.

         Las actividades están coordinadas por el servicio de Participación Ciudadana del que es responsable el diputado David Gil, que dispone de una  Escuela de Formación para la Participación Ciudadana que imparte los talleres. El primero, que se celebra el miércoles 16, se titula “Cómo crear y gestionar una asociación” y su finalidad es fomentar, a través de  la creación  de entidades, la participación ciudadana en el desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Cádiz y dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para establecer canales de participación.

El segundo taller, “Elaboración de proyectos sociales”, se desarrolla el jueves 17 y su objetivo es facilitar la redacción de proyectos y poner al alcance de las asociaciones y colectivos herramientas que los ayuden a dar forma a sus líneas de actuación y a buscar los medios para resolverlos. Los talleres se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal por personal técnico de la Diputación Provincial, en horario de tarde.

Otras actividades son el Taller “Acercando la Cultura Saharaui” gestionado por la Asociación Vientos de Paz, o un taller de autoestima, ambas para escolares. También hay programadas sesiones de cuentacuentos, actividades lúdicas y la sesión informativa de “El Villamartín que queremos” a lo largo de toda la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario