NUMEROSAS CONSULTAS EN NUESTRAS OFICINAS SOBRE
DEVOLUCIÓN DE COBROS INDEBIDOS POR PARTE DE GAS NATURAL
Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios puede llegar hasta los 400 euros
Cádiz, 1 de agosto de 2013. En estos días, hemos tenido diversas
consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la
Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a
miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando
a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los
usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.
En este sentido, se consideraron
abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de
cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como
no puestas.
En concreto, las cláusulas
anuladas son:
- La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
- La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”
Nuestra organización en Málaga,
la Unión de Consumidores de Málaga ha recibido cientos de reclamaciones por
este asunto igualmente. Por tanto, entendemos que en la provincia de Cádiz
podría haber miles de afectados por este hecho abusivo.
En cuanto a la cuantía a reclamar
es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos
planteen los usuarios.
En base a ello, la Unión de
Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las
consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los
usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con
copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597
o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
Para más
información:
Miguel A.
Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario