FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de agosto de 2013

Más de mil propuestas formarán el catálogo de actividades y agentes culturales del Plan Dinamo de Diputación

El Boletín Oficial de la Provincia da cuenta de la resolución que se financia con Fondos FEDER y recursos propios

Más de mil propuestas formarán el catálogo de actividades y agentes culturales del Plan Dinamo de Diputación

Se ejecutarán tres programas encaminados al empleo y la dinamización de las economías locales a través de la cultura 

         1.003 propuestas han sido aprobadas para formar parte del Catálogo de Agentes y Propuestas Culturales que la Diputación podrá a disposición de los ayuntamientos de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado el jueves 1 de agosto la resolución de la convocatoria del Plan DINAMO, en la que diferentes empresas y autónomos han presentado sus proyectos culturales para su ejecución todos los municipios gaditanos. Los proyectos aptos pasan a formar parte del catálogo al que recurrirán los municipios para escoger las actividades que mejor se adapten al programa cultural local que quieran aplicar en su localidad.
El catálogo es el elemento fundamental para el desarrollo de los tres programas en torno a los cuales se articula el Plan DINAMO: el de Dinamización de Pequeño Comercio; el Intercultural y el de Cooperación Cultural, estos dos últimos, novedosos con respecto a la pasada edición. El presidente José Loaiza ha valorado el esfuerzo de Diputación por esta ampliación del Plan, “que da un nuevo enfoque a las actividades culturales, no sólo en beneficio de las programaciones de los municipios, sino como creadora de riqueza económica para el comercio local y las empresas culturales”.
El Catálogo de Agentes y Propuestas Culturales se divide en varios apartados: Artes Escénicas, Música, Fomento de la Lectura, Exposiciones Itinerantes, Cine, Difusión del Patrimonio, Didáctica Cultural y Nuevas Tendencias Artísticas. Las diferentes comisiones técnicas encargadas de analizar las propuestas han declarado como aptas al  85,65%, es decir, 1.003 propuestas de las 1.171 presentadas a la Convocatoria cuyas bases están recogidas en el BOP del 20 de mayo.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura, se encarga de gestionar este proyecto. Las actividades se llevarán a cabo en el período 2013-2105, y están cofinanciadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y recursos propios. El objetivo del Plan Dinamo es incentivar la actividad de las economías locales y facilitar las sinergias entre actividades turísticas, culturales y de ocio para el fomento del empleo.

Los listados completos podrán consultarse en los tablones de anuncios y páginas webs del IEDT y de la Fundación Provincial de Cultura www.iedtcadiz.es  www.cadizcultura.es. Se abre un plazo de un mes para reclamaciones.

Sobre los programas que componen el Plan DINAMO, cabe destacar que el de Dinamización del Pequeño Comercio plantea actividades en el centro histórico de las localidades, El Dinamo intercultural se centra en la relación entre la provincia y el Norte de Marruecos y el de Desarrollo y  Cooperación Cultural se encamina a acciones culturales y turísticas en equipamientos culturales de las localidades.

Esta convocatoria está incluida en el Plan Provincial de Promoción Económica Cultural y se encuadra en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015.   

El Plan Dinamo 2012 del año pasado para la Dinamización de Pequeño permitió la celebración de 373 actividades en 37 municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia. Este proyecto fue llevado también a 11 Entidades Locales Autónomas, con una inversión de 95.500,00 euros asumida por la Fundación Provincial de Cultura. También permitió la celebración 3 Encuentros Profesionales de Comercio en 3 localidades diferentes con el fin de promover la cooperación entre emprendedores y facilitar oportunidades de negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario