FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de agosto de 2013

INCENDIO PAJAR CHICLANA

INCENDIO PAJAR CHICLANA

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Cádiz intervienen durante más de 6 horas en la extinción de un pajar situado a la altura del km. 7 de la carretera del Marquesado (Finca La Mora).
·   El fuego afecta a 500 pacas de paja en una estructura metálica con techo semicircular de 100 metros cuadrados de superficie y unos 5 metros de alto -laterales descubiertos-. En llamas a la llegada del operativo. La combustión interna del material mantiene a los Bomberos en la extinción durante la madrugada y la mañana. Controlan la propagación a una zona de arbolado a 50 metros. Sin daños personales. Sacan y remueven el material con la ayuda de un tractor agrícola con pala y extinguen en el exterior. Vecinos de la zona colaboran en la actuación.
·   3 Bomberos, 3 vehículos, 35.000 litros de agua.


21/08/2013.-  Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Cádiz intervienen durante más de 6 horas en el control y extinción del incendio de un pajar a la altura del km. 7 de la carretera del marquesado (Finca Las Moras). Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural del parque de Chiclana (R-33), un vehículo nodriza del Parque de Cádiz (N-13) y un jefe de parque con un vehículo de mando (A-14). El fuego afecta a 500 pacas de paja almacenadas en una estructura metálica de 5 metros de alto, con techo semicircular, laterales descubiertos y 100 metros cuadrados de superficie. En llamas a la llegada de los efectivos. Gran cantidad de humo. El tipo de combustión mantiene a los Bomberos en labores de refrigeración durante la madrugada y la mañana. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Controlan la propagación a una zona de arbolado a 50 metros. Sacan y remueven el material en el exterior con la ayuda de tractor agrícola con pala incorporada para facilitar la extinción y evitar rescoldos. Refrescan. Han sido necesarios 35.000 litros de agua. Los vecinos de la zona colaboran en la extinción.
El servicio comienza a las 00:41 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el pajar estaba en llamas. Gran cantidad de humo. Atacan el fuego desde la parte trasera y delantera –al descubierto-, para evitar la propagación de las llamas a una zona de arbolado situada a 50 metros. Localizan un tractor agrícola con pala incorporada para remover el material, facilitar la extinción en el exterior y evitar rescoldos. El tipo de combustión de la paja (que mantiene rescoldos en la parte inferior), supone al operativo más de 6 horas de trabajo.
Han intervenido un total de 3 Bomberos del CBPC en los parques de Chiclana y Cádiz con vehículo rural (R-33), un vehículo Nodriza (N-13) y un jefe de parque con un vehículo de mando (A-14). El operativo ha utilizado líneas de manguera de 25 mm y 35.000 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 00:41 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:20 horas de la mañana con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, el propietario del tractor agrícola y vecinos de la zona. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario