FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de agosto de 2013

Celebradas dos semifinales del Programa de Natación Estival en El Bosque y Algodonales organizadas por Diputación

Plan de Prevención del Sedentarismo Infantil del Servicio de Deportes

Celebradas dos semifinales del Programa de Natación Estival en El Bosque y Algodonales organizadas por Diputación

Jóvenes deportistas de la Sierra, de entre 9 y 12 años, disputarán la final en Arcos el 1 de septiembre

            Menores de entre 9 y 12 años de diferentes localidades de la Sierra de Cádiz han competido en dos semifinales del Programa de Natación Estival celebradas en Algodonales y El Bosque, con el objetivo de clasificarse para la final del día 1 de septiembre, a disputar en Arcos. La Diputación, a través de su servicio de Deportes, organiza durante los meses del verano este programa, que se incluye dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo Infantil, destinado a menores no federados y participantes en los cursillos municipales de natación, con la intención de acercarles al deporte y los hábitos de vida saludables.
        
         “Tratamos de combatir el sobrepeso y la obesidad infantil con este programa, incidir en la mejora de la salud de estos menores, y la mismo tiempo familiarizarlos con la natación y la competición, como escuela de valores y actitudes” ha destacado el diputado de Deportes Juan José Marmolejo sobre la finalidad de este plan.

Jóvenes deportistas de Arcos, El Bosque, Prado del Rey, Bornos y Ubrique han competido en la semifinal celebrada en el Bosque, mientras que los chicos y chicas procedentes de Alcalá del Valle, Villamartín, Zahara de la Sierra, Algodonales y El Gastor lo han hecho en Algodonales.

En la categoría de 9 y 10 años se han celebrado pruebas de 25 metros libres, 25 metros braza, 25 metros espalda, 4x25 metros libres, todas ellas en modalidad masculina y femenina, y 4x25 metros estilos mixtos. En la categoría de 11-12 años las pruebas han sido las mismas pero con el doble de distancia: 50 metros. Se han clasificado para la final los seis mejores tiempos de cada prueba individual y los tres mejores equipos de relevos.

La competición se ha celebrado con una notable presencia de público, desplazado desde distintas localidades de la Sierra. Para el desarrollo de la actividad, además de los municipios, se ha contado con la colaboración de los Jueces de la Delegación Provincial de Natación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario