FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de julio de 2013

Las subvenciones, cuyas bases acaban de publicarse en el BOP, mantienen la cuantía del año 2012


Ayuntamientos, ELAS y mancomunidades pueden solicitarlas hasta el 7 de agosto

Diputación abre la convocatoria de ayudas para proyectos de igualdad entre mujeres y hombres

Las subvenciones, cuyas bases acaban de publicarse en el BOP, mantienen la cuantía del año 2012

            El Boletín Oficial de la Provincia del lunes 15 de julio recoge las bases de la convocatoria de Ayudas de la Diputación a proyectos de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las ayudas, gestionadas por el servicio de Igualdad del área de Desarrollo y Bienestar Social, están dotadas con 46.500 euros, la misma cantidad que se destinó en 2012. La diputada responsable, Pilar Cuartero, ha destacado que “este dato  demuestra que la Diputación, y su presidente, José Loaiza,  mantienen  el compromiso con los ayuntamientos de la provincia para que puedan desarrollar iniciativas que fomenten la igualdad”.

            Los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, Entidades Autónomas Locales, y Mancomunidades, pueden solicitar las ayudas en los próximos 20 días, es decir hasta el 7 de agosto y tendrán que emplearlas para “la realización de proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o que vayan destinados a facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, según rezan las bases de las ayudas.

Para la concesión de las ayudas se valorará la incidencia social del proyecto y el número de posibles personas beneficiadas, su evaluación técnica, la variedad y complementariedad con respecto a los años anteriores, la innovación, el grado de cumplimiento que la entidad solicitante en ediciones anteriores, la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto, su redacción en un lenguaje no sexista ni excluyente y la aportación económica, humana y material de la entidad.

En la edición 2012 han sido subvencionados 26 ayuntamientos de los 29 menores de 20.000 habitantes, 3 ELAS y 2 mancomunidades. En concreto, los Ayuntamientos de Alcalá de los Gazules, Algar, Algodonales , Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torrealháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra; Las ELA de Estella del Marqués, Guadalcacín y San Martín del Tesorillo; y las Mancomunidades de La  Janda y de la Sierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario