FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de junio de 2013

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la Velada del Carmen

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la Velada del Carmen

(Cádiz, 25-jun-2013).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde-presidente de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad en la que se ha analizado el dispositivo para la próxima celebración  de la Velada de Nuestra Señora del Carmen, del 13 al 16 de julio.

En la reunión se ha hecho un análisis general de la situación de seguridad en Prado del Rey, así como de los distintos procedimientos de actuación conjunta entre Guardia Civil,  Policía Local y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, destacando la buena coordinación existente y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.

En atención al requerimiento del Ayuntamiento de contar con más presencia policial ante la previsible presencia de una mayor afluencia de personas, se ha acordado un incremento con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Guardia Civil los días 14, 15 y 16.

También se contará con el apoyo de patrullas de otros Puestos, y se realizarán controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a la localidad en coordinación con la Policía Local, así como labores de seguridad ciudadana.

La Policía Local se encargará del control de las casetas con apoyo de la Guardia Civil, para revisar las condiciones de seguridad y verificar que cumplen con todos los requisitos.

También se ha acordado que los Bomberos, que contarán con el refuerzo de un retén, harán revisiones previas de las medidas de seguridad en las casetas para minimizar riesgos, mientras que el servicio de Protección Civil de la localidad sumará cuatro voluntarios por turno.

Por su parte, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma realizará controles para evitar la mendicidad infantil y otros asuntos relacionados con menores de edad.

Visita PROFEA en El Bosque
Previamente a esta reunión, el subdelegado del Gobierno ha visitado en El Bosque las obras de reforma de las dependencias del Hotel ‘Las Truchas’, promovidas por la Diputación Provincial de Cádiz y acogidas al programa de ‘Garantía de Rentas’
.
El coste total asciende a 350.051 euros (250.036 euros de mano de obra y 100.014 € de materiales) y va a representar un total de 3.225 jornales, lo que permite a los trabajadores eventuales agrarios acumular un número de jornales que, además de incrementar su renta, sirven para acreditar suficientes jornadas trabajadas a efectos de la solicitud del subsidio de desempleo para eventuales agrarios.

En los municipios de la Sierra se invertirán un total de 11.143.490 euros, lo que supone la mitad de los fondos Profea de toda la provincia (8,4 millones de euros pertenecientes al Programa de Garantía de Rentas y 2,7 millones de euros al de Empleo Estable). El primero de estos programas generará 78.287 jornales y 4.259 contratos y el segundo 24.405 jornales y 1.240 contratos.

El Gobierno de España invertirá en la provincia de Cádiz 15,5 millones de euros en mano de obra y la Junta de Andalucía y la Diputación aportarán 6,8 millones de euros para materiales. La suma de ambas partidas alcanza los 22.415.322 euros, lo que da cuenta de la importancia de los fondos PROFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario