Consumidores
AL-ANDALUS denuncia a todolisto.es tras
cancelar de forma inesperada el viaje fin de curso de alumnos de cuatro
colegios sevillanos
- Alumnos de Sevilla capital de los colegios Claret, Portacoeli, Colegio Alemán Alberto
Durero y Highland se
han visto afectados de forma inminente por la cancelación de su viaje de
fin curso contratado con la agencia todolisto.es.
- Consumidores AL-ANDALUS reclama a la agencia
de viajes todolisto.es la devolución de las cantidades abonadas por los
servicio no prestados e indemnización por daños y perjuicios.
- La Organización denuncia a la empresa ante
Consumo para que se tomen las acciones oportunas en aras de defensa y
protección de los derechos de los usuarios afectados.
El
pasado viernes 21 de junio, diferentes afectados por la cancelación de los viajes con destino a Mallorca programados para los días 21-28 de junio y 28 de
junio-5 de julio, se pusieron en
contacto con esta Federación solicitando asesoramiento. En esta primera
atención se insistía en la necesidad de reclamar a la empresa tanto devolución
de las cantidades económicas abonadas como indemnización por daños y perjuicios
ocasionados.
En
la actualidad, el último comunicado de la empresa dice expresamente que “se ve
obligada a presentar el correspondiente concurso de acreedores, instando a
todos los afectados a que se personen en el mismo una vez les sea comunicado”.
Por tanto, todolisto.es ha informado
de que ha entrado en Concurso de acreedores, ¿qué significa esto? ¿Cómo deben
actuar a hora los afectados? Consumidores AL-ANDALUS te da la respuesta.
El concurso de acreedores es un
procedimiento judicial que puede tener lugar cuando una persona o empresa no
puede hacer frente a los pagos pendientes y otras deudas, y se recurre a la
justicia para poner orden en la situación y pagar las deudas.
Una vez publicada oficialmente la
declaración de concurso, desde Consumidores AL-ANDALUS iremos informando de los
pasos a seguir en cada una de las fases del procedimiento a fin de personarse
en el mismo y comunicar los créditos para acceder al cobro de las cantidades
correspondientes.
Por tanto, si eres uno de los afectados recuerda…
Conserva toda la documentación relativa al viaje
cancelado, así como todo documento acreditativo de los daños ocasionados
(justificantes de pago, billetes, publicidad,…) serán imprescindible adjuntar
al escrito que se presente ante la administración concursal asignada.
Ante
cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a Consumidores AL-ANDALUS, a través
de su servicio
de información y asesoramiento gratuito, mediante el email asesoramiento@fed-alandalus.es
y el teléfono 954 56 41 02, donde podrás recibir información y asesoramiento
sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.
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