FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de junio de 2013

Diputación distribuye casi 50.000 árboles y arbustos entre los municipios de la provincia por valor de 350.000 euros

Plan Provincial de Arbolado Urbano


Diputación distribuye casi 50.000 árboles y arbustos entre los municipios de la provincia por valor de 350.000 euros

Daniel Sánchez ha hecho balance del programa y ha informado que ya está en marcha la edición de 2013-2014

            48.417 unidades de distintas especies arbóreas: 60 de árboles y 86 de arbustos, repartidas entre los 44 municipios de la provincia, además de pedanías, otras administraciones y entidades, con un valor de mercado que alcanza los 350.000 euros. Son algunos de los datos del Plan Provincial de Arbolado Urbano de la Diputación durante el curso 2012-2013, presentados en rueda de prensa por el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez.
 “Nos sentimos muy satisfechos de que alcancemos los 350.000 euros del valor de mercado y que mantengamos la misma cantidad de unidades que ofrecemos a los ayuntamientos” ha explicado Daniel Sánchez, que ha destacado que estas cifras muestran “el compromiso de la Diputación con el Medio Ambiente, como herramienta indispensable para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”. El diputado ha informado de que se está en proceso de apertura del Plan 2013-2014.
Este programa contribuye a la creación de espacios urbanos más habitables, con áreas ajardinadas y lugares de esparcimiento, y a su vez respetuosos con el Medio Ambiente, con el fomento del uso de plantas bioacumuladoras que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. Entre las líneas estratégicas del plan están la creación y renovación de los vegetación en las calles, jardines y plazas; la habilitación de nuevos espacios verdes en el casco urbano y periferias; restauración ambiental de vertederos incontrolados, escombreras o zonas paisajísticamente degradadas; adecuación de entornos urbanos para el uso educativo; y mejora ambiental y paisajística de diferentes espacios con arbolado y adornos florales.
         El coste de las especies, sólo en materia prima, supera los 28.000 euros anuales, cuyo valor de mercado casi se multiplica por doce. Una de las novedades de este año ha sido la distribución de plantas de interior para ornamentación de oficinas y patios. En esta edición, la Diputación ha mantenido el número de unidades repartidas por los diferentes destinos con respecto a la anterior, una cifra que se aspira a superar en el nuevo ejercicio.
El material vegetal que se le ofrece a los municipios procede de los Viveros Provinciales que la Diputación gestiona en los municipios de Chipiona, (producción de semillas y estaquillado de un año de vida) Jerez (plantas ornamentales que decoraran los jardines públicos) y Villamartín (árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos u olmos adaptados a las condiciones climáticas de la provincia).
La cesión de especies a los municipios comienza con un asesoramiento técnico y concluye con el posterior seguimiento en tres fases de las plantaciones realizadas con el material vegetal donado.
Desde el año 1995 se han suministrado un total de 139.121 árboles y 473.067 arbustos a las entidades adscritas al Plan de Arbolado Urbano, que equivale la cesión en un valor de mercado del importe total de 4.468.712,92 euros, con una media anual de la adjudicaciones de 45.000 ejemplares. 

El “Plan Provincial de Arbolado Urbano” se articula a través de los Servicios de Medio Ambiente del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente segundo Bernardo Villar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario