FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de junio de 2013

El Pleno de Diputación pide por unanimidad a la Junta que declare a la provincia como Zona de Especial Atención para el Empleo


Juan Antonio Liaño ocupará el cargo de vicepresidente tercero

El Pleno de Diputación pide por unanimidad a la Junta que declare a la provincia como Zona de Especial Atención para el Empleo



Loaiza ha informado de que el Comité Ejecutivo de Zona Franca trata el viernes la licitación de la Escuela Fernando Quiñones


Empleo, Infraestructuras, situación económica e impagos han protagonizado el debate del Pleno Ordinario de Junio de la Diputación, presidido por José Loaiza, en el que se han aprobado nueve de las quince mociones presentadas por los grupos políticos. Entre los acuerdos destaca la petición a la Junta de que la provincia sea declarada como Zona de Especial Atención para Empleo con prioridad 1, a propuesta del Grupo Popular.

Esta moción aludía al Decreto-Ley 8/2013 de la Junta, sobre empleo y solicitaba que todos los municipios por igual sean partícipes del mismo y con los mismos requisitos para acceder al Bono de Empleo Joven, a los programas de apoyo y fomento del trabajo autónomo y al programa de apoyo a la economía social. El diputado de Empleo, Ignacio Romaní ha calificado al baremo que se aplica en este decreto como “injusto” y “discriminatorio” por dejar fuera a varios municipios. Todos los grupos han votado a favor de la moción y a que se incluya a todas las localidades por igual.

La situación de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de la Diputación también ha sido debatida. El presidente, José Loaiza, ha informado de que este viernes se tratará en el Comité Ejecutivo de la Zona Franca el expediente de licitación de la obras de adecuación de las nuevas cocinas en el edificio Europa, para que puedan iniciarse en verano y que el curso próximo pueda comenzar con normalidad. La moción socialista sobre este punto ha sido rechazada.

La situación de la otra Escuela de Hostelería de Cádiz, la de la Junta de Andalucía, también se ha debatido. Se ha alcanzado la unanimidad para instar a la Consejería de Educación a que solucione los impagos de dos nóminas que se debe al personal y se garantice su viabilidad para su normal funcionamiento en el próximo curso, que aún no ha convocado la orden de inscripción. También se ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz a que ejecute la aportación del 20% prevista en los Estatutos del Consorcio que gestiona la Escuela. Ignacio Romaní sin embargo, ha informado que según figura en la intervención del Consistorio gaditano, éste no consta como acreedor de la Escuela, y que ese 20% se aplica a la cifra de desequilibrio presupuestario, sólo si se produce. 

Con respecto al funcionamiento orgánico de la institución, el Pleno ha sido informado de que Juan Antonio Liaño, responsable del área de Hacienda, pasa a ocupar el cargo de vicepresidente tercero.

También se ha aprobado la personación de los abogados de la Diputación en una demanda contra Zaragoza Urbana por el contrato de compra venta del Edificio Valcárcel.

Todos los grupos han redactado y aprobado una moción conjunta en  apoyo a la labor de la Federación de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad y a su pretensión, presentada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), de instaurar un Día Mundial para apoyar a las personas que sufren  este mal y a sus familias.

Mociones a la Junta

Varios puntos han interpelado a la Administración Autonómica a la adopción de distintas medias. Todos los grupos han apoyado la moción Andalucista de instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que no paralice su programa oncológico de detección precoz del cáncer de colon, cuya puesta en marcha está actualmente suspendida sin fecha.

Ha sido aprobada otra moción del Grupo Popular para instar a la Junta a que ponga en marcha un nuevo plan andaluz de inclusión social y otra serie de medidas de carácter social, relacionadas con cumplimientos en los pagos, financiación y ayudas. La Corporación también ha apoyado la moción del Grupo Popular de solicitar a la Consejería de Salud que no disminuyan las prestaciones sanitarias en verano. Esto afectaría al mantenimiento de las camas hospitalarias, quirófanos, plantilla, y refuerzo en los centros costeros.

También se ha solicitado que la Junta haga frente a los diferentes impagos que presenta en la actualidad con las administraciones locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario