FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de junio de 2013

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR

COMISIÓN MUNICIPAL DE ABSENTISMO ESCOLAR




             El pasado 13 de junio tuvo lugar la sesión de clausura de la Comisión municipal de Absentismo Escolar, presidida por la delegada de Educación del Ayuntamiento, Mercedes Álvarez Flores, y a la que asistieron los directores de todos los centros educativos de la ciudad, la policía local, los servicios sociales, el equipo de orientación educativa y el inspector de educación.

                En ella se resumieron las actuaciones llevadas a cabo en materia de absentismo escolar durante el curso 2012-2013, a la vez que se realizaron diversas propuestas de mejora para el próximo curso. 

               Hay que destacar que la incidencia de casos se mantiene por debajo del 1 % de la población escolar y tan sólo dos casos han precisado la intervención judicial a través de la Fiscalía de Menores, tras agotar todos los pasos que marca la legislación. 

               El protocolo contra el absentismo se activa inmediatamente ante unos indicadores bastante precisos que proporcionan la información adecuada desde los centros educativos. Este protocolo coordina a la Policía Local, el profesorado, servicios sociales y todos los estamentos que intervienen en las diferentes fases de abordaje de cada caso.  

                Por último destacar que la Delegada de Educación ha querido agradecer a todos los agentes implicados  el buen funcionamiento de dicha comisión, el trabajo desarrollado por cada uno de los estamentos y la implicación personal y profesional en defender los derechos de los menores a la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario