Inmaculada Olivero valora el incremento de turistas vascos experimentado en 2012:
más de 37.000 se alojaron en hoteles gaditanos, un 10% más que en el año 2011
Diputación presentará en Bilbao
la oferta turística
de la provincia
con el lema ‘Euscádiz
nos une’
Los profesionales del sector de ambas
provincias se reunirán en un taller de trabajo que se celebrará el 27 de junio
La Diputación
de Cádiz organiza, a través del Patronato Provincial de Turismo, unas jornadas en las que los
profesionales del Turismo de las provincias de Cádiz y de Vizcaya se reunirán
el jueves 27 de junio en Bilbao en un taller de trabajo para fomentar acuerdos
empresariales. La iniciativa responde al
lema ‘EusCádiz nos une’.
El enunciado de esta campaña
pretende un juego de palabras para llamar la atención sobre todo lo que une
Cádiz con el País
Vasco: unas relaciones que se remontan al siglo XVI y que se puede comprobar en
el patrimonio
cultural gaditano tanto en la iglesia de San Agustín como en la Catedral Vieja de
Cádiz donde existió una capilla dedicada al Colegio de Pilotos Vizcaínos. El
objetivo es que estos vínculos tengan continuidad en el futuro.
La diputada de Turismo ,
Inmaculada Olivero, ha avanzado que en el encuentro se presentará EusKádiz,
un proyecto turístico y cultural impulsado por el gaditano, nacido en el
País Vasco, Antxón
Urrestarazu, que resume esa voluntad de recuperar la historia común de
vascos y gaditanos y convertirla en un proyecto empresarial
de futuro.
La delegación gaditana estará compuesta
por más de veinte empresas, ayuntamientos e instituciones gaditanas. Profesionales
de ambas provincias se reunirán a partir
de las ocho de la tarde en el Edificio del Ensanche de Bilbao, que es la sede
de Bilbao Turismo.
Para la presentación se ha elegido el País Vasco porque es uno de
mercados objetivos: 37.170 vascos se alojaron en 2012 en los hoteles de la
provincia de Cádiz, un 10,30% más que el año anterior según el Instituto Nacional
de Estadística (INE). Con la presentación en Bilbao se cierra el ciclo de
presentaciones previas a la temporada de verano que empezó en Córdoba y se ha
organizado también en Sevilla, Cáceres y Badajoz.
En Bilbao el formato de la
presentación será ligeramente diferente porque,
antes del taller de trabajo entre las agencias de viajes vascas y los
hoteles de Cádiz, el
Patronato Provincial de Turismo realizará una presentación
específica para las grandes firmas de Vizcaya, empresas organizadoras de
congresos y agentes de viajes especializados en la organización de eventos. La
idea es que las grandes empresas contemplen Cádiz como un destino no sólo
vacacional sino como lugar idóneo para organizar congresos, convenciones y
viajes de incentivos, lo que se conoce como segmento MICE (Meeting, Incentives,
Conferencings and Exhibitions)
Tras el taller de trabajo, se
ofrecerá a los asistentes un cóctel. En este foro también se proyectará el
vídeo ‘Cádiz es
singular, es plural’, premiado en varios certámenes internacionales, y
concluirá con la actuación de la chirigota ‘Contigo aprendí’.
En la delegación gaditana
participarán unas veinte empresas e instituciones de la provincia como el
Ayuntamiento de Jerez, el Patronato
de Turismo de Conil, la delegación de Turismo de Ubrique, la Cámara de
Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y HORECA. También asistirán la Torre Tavira , la Dehesa Montenmedio
y hoteles como el Asta Regia de Jerez,
los Jándalos, el cortijo de Ducha, el Meliá Sancti Petri, Valentín Sancti Petri
así como las cadenas Barceló, HACE, Iberostar, Ibis y TUGASA, la red de
alojamientos rurales de la Diputación Provincial de Cádiz.
Durante el acto, que cuenta con el
apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de
Andalucía, se servirá vino de Jerez, ofrecido por cortesía de Harveys/Beam
Global. Además, varias empresas y asociaciones de la provincia de Cádiz
ofrecerán estancias y premios para incentivar que los agentes de viajes
conozcan las instalaciones y la oferta turística gaditana en persona.
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