FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

Unión de Consumidores de Andalucía denuncia cobros abusivos de Orange


Unión de Consumidores de Andalucía denuncia cobros abusivos de Orange

Andalucía, 21 de mayo de 2013. La Unión de Consumidores de Andalucía ha detectado cobros abusivos por parte de Orange relativos a la comisión que se cobra por impagos de recibos cargados en cuenta bancaria.

En los contratos de Orange, dentro de sus condiciones generales, aparece reflejado que “en caso de impago de cantidades presentadas al cobro en el domicilio  bancario de pago designado por cliente, éste vendrá obligado al pago del cargo o comisión correspondiente por el importe no atendido, establecido como máximo en un 2% de la cantidad devuelta con un mínimo de 2 Euros”.

La Unión de Consumidores de Andalucía ha analizado pagos de 15 € por estos impagos, cantidad importantísima dado que para que suponga el 2% tendría que dejarse sin pagar una factura de 750 €. Por tanto, el importe que se está aplicando a estos cobros es muy superior y desequilibrado de cara al consumidor.

La Unión de Consumidores de Andalucía denunciará dicha cláusula ante la Secretaría General de Consumo para que se analice el carácter abusivo de la misma y se dictamine si estamos ante un caso de infracción en materia de consumo. Igualmente, hará denuncia de la misma ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Finalmente, tras esta información, animamos a los usuarios de Orange que puedan verse afectados por este cobro abusivo a que reclamen y hagan valer sus derechos. En estos supuestos, en el caso de no se posible la mediación ante la empresa, la siguiente vía sería la del Arbitraje de Consumo con el fin de hacer valer los derechos de las personas usuarias. Cualquier afectado por este caso puede ponerse en contacto con la Unión de Consumidores de Andalucía en el teléfono 954540628, vía telemática a través de la página web www.uniondeconsumdiores.com o bien en cualquiera de las oficinas territoriales de UCA-UCE repartidas por toda la geografía andaluza.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario