FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de mayo de 2013

REPUNTE SIGNIFICATIVO DEL TURISMO EN ARCOS


REPUNTE SIGNIFICATIVO DEL TURISMO EN ARCOS

El Delegado de Turismo, Manuel Romero, junto con el Primer Te. de Alcalde, Manuel Erdozain, han analizado las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo, de las que se deduce que los meses de marzo y abril , el turismo en Arcos ha tenido un notable incremento que lo sitúan en los datos que se reflejaban en el año 2006 y 2007. Un total de 27.445 visitas a la Oficina Municipal de Turismo se han recibido en el primer cuatrimestre de este año.

En este sentido han valorado que este dato es muy esperanzador y optimista, llevándoles a pensar que el contexto general está cambiando, pero  que la prudencia obliga a no lanzar las campanas al vuelo y a seguir trabajando en la misma línea,  todas las delegaciones municipales conjuntamente, ofreciendo oferta cultural, deportiva, facilitando el tráfico y la información al turista .

Asimismo han considerado que este incremento del turismo se debe a muchos factores, entre ellos el trabajo conjunto que el sector turístico local está realizando al poner en marcha los  conocimientos adquiridos en el curso ofrecido por el Ayuntamiento de Excelencia Turística.

Otro dato que ayuda al incremento turístico experimentado  en los últimos meses, valorados por el Delegado, es la puesta en marcha de la página wb de Turismo que ha sobrepasado en el mes de abril  las 6.000 visitas. En este sentido se ha podido constatar que la página funciona a nivel externo y a su vez es consultada por los propios vecinos, especialmente coincidiendo con fechas de celebración de grandes eventos como Belén Viviente; carnaval o feria.

Igualmente, los representantes municipales han dado a conocer  la voluntad de confeccionar una nueva guía  turística, exclusivamente visual, tras alcanzar un acuerdo entre las delegaciones de Cultura, Turismo, con el Obispado y  con los fotógrafos locales. Será una guía en imágenes y con códigos QR en los que se podrán consultar los datos.

Por último, el Primer Teniente de Alcalde ha manifestado que “estamos en el camino pero que queda mucho por hacer si queremos que el Turismo sea pieza fundamental del impulso de Arcos ya que tenemos serios competidores”.
Igualmente ha anunciado que se está trabajando en el proyecto de crear un gran Área municipal de Promoción de la Ciudad en la que se involucren las delegaciones de Turismo, Cultura, Fiestas y deportes y conjuntamente se pueda promocionar globalmente nuestro municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario