FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 13 de mayo de 2013

PREMIO NACIONAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS “Grita por el cambio”: denuncia social y reivindicación


PREMIO NACIONAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS
“Grita por el cambio”: denuncia social y reivindicación

Lucía Mencos y Camila de Ros, dos jóvenes universitarias barcelonesas de 21 años ganan el Premio al Mejor Clipmetraje en 2013 y como premio visitarán los proyectos de Manos Unidas Ecuador acompañadas de la directora de cine Chus Gutiérrez

Se han entregado los premios del Concurso de Clipmetrajes 2013 "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" de Manos Unidas, una actividad de sensibilización y educación para el desarrollo. pionera en España que fomenta la solidaridad entre los más jóvenes a través del cine, la creatividad y las nuevas tecnologías. Los Clipmetrajes son vídeos de un minuto que luchan contra la pobreza, quieren cambiar el mundo y se difunden muy fácilmente por Internet.
En este año en que Manos Unidas se centra en la desigualdad entre hombre y mujer con su campaña “No hay justicia sin igualdad” las ganadoras del concurso han sido mujeres.
El jurado, compuesto por directores de cine como Imanol Uribe, Chus Gutiérrez, Santiago Zannou o Fernando González Molina, además de representantes de África y América Latina y expertas en cooperación internacional ha decidido que su video “Grita por el cambio” obtenga el premio al Mejor Clipmetraje de esta cuarta edición: un impactante minuto en el que las autoras han pretendido dar voz a todas aquellas personas que quieren justicia en el mundo y que creen que individualmente no tienen fuerza para cambiarlo.
Durante el acto se han podido ver 50 Clipmetrajes de los 624 que se han recibido en esta edición y también se han entregado los siguientes premios.
  • En la “Categoría General”, el Premio Cánon a la Mejor Trilogía de Clipmetrajes ha sido para tres jóvenes realizadores de Mutilva (Navarra).
  • En la “Categoría Escuelas” (dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato), el Premio al Mejor Clipmetraje  ha quedado empatado entre la Escola Pía Santa Anna de Mataró (Barcelona) con “Lucha” y el colegio Santa Teresa Jesús-El Vedat de Torrent (Valencia) con “Sombras” .
Todos los Clipmetrajes premiados han tenido como tema central el hambre, los derechos humanos y la feminización de la pobreza, agravados por el contexto de crisis y cuyas consecuencias están viviendo con más crudeza las poblaciones más vulnerables del planeta,  especialmente mujeres y niñas.
La próxima edición del concurso comenzará el 17 de octubre de 2013, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario