FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de mayo de 2013

Matronas de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se forman en los cuidados orales en la mujer gestante

Matronas de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se forman en los cuidados orales en la mujer gestante

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental ha sido la encargada de impartir un curso para mejorar la atención a las embarazadas

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Bucodental del área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz ha desarrollado un curso de formación sobre los cuidados orales en la mujer gestante destinado a matronas, en el que se ha hecho especial hincapié en la importancia de la salud bucodental durante el embarazo.

El embarazo es una de las situaciones fisiológicas donde se producen diferentes cambios en la salud bucodental. Los cambios hormonales son uno de los principales inductores de estos cambios y las matronas son los profesionales que durante este periodo de la mujer están más sensibilizados con estas modificaciones. Aunque son cambios fisiológicos, muchas veces pueden dejar secuelas en la salud bucodental, que en muchas ocasiones son irreversibles, por lo que un seguimiento de estas mujeres en su periodo de gestación es uno de las actuaciones fundamentales para la promoción y prevención de las enfermedades orales.

En ese sentido, durante la actividad, los participantes han recibido formación en cuestiones como la anatomía oral, los cambios fisiológicos, las patologías más frecuentes, o los protocolos existentes. .

El curso ha permitido, asimismo, formar a estos profesionales en el aprendizaje de una correcta técnica de cepillado dental y alimentación saludable; y ha abordado la necesidad de la prevención de las enfermedades orales para el futuro hijo. Por último, ha ayudado a establecer lazos entre las matronas participantes y los odontólogos de la UGC de Salud Bucodental del Área Sanitaria, quienes apuestan por realizar una captación activa de mujeres embarazadas para controles periódicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario