FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de mayo de 2013

UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL EMPLEO EL PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PILA 2013, DESTINA UN MILLON DE EUROS A CONTRATOS DE PARADOS DE LARGA DURACIóN PARA EMBELLECER LAS CALLES DE ARCOS




UN GOBIERNO COMPROMETIDO CON EL EMPLEO
EL  PLAN DE INSERCIÓN LABORAL PILA 2013, DESTINA UN MILLON DE EUROS A CONTRATOS DE PARADOS DE LARGA DURACIóN PARA EMBELLECER LAS CALLES DE ARCOS


El alcalde, José Luis Núñez, junto con el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain y los responsables del Área Económica del Ayuntamiento, Sebastian Ruiz  y Carlos de la Barrera, han dado a conocer el Plan de Inserción Laboral de Arcos que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

“Día grande para Arcos en el que se demuestra la sensibilidad del Equipo de Gobierno ante la difícil situación de desempleo” “Un Gobierno comprometido con el Empleo” o “La respuesta a la difícil situación”, han sido algunas de las manifestaciones que los representantes municipales han añadido a los datos de este Plan Pila 2013. Se trata de un Plan dotado con un millón de euros del presupuesto municipal, destinado a 800 contratos de quince días para parados de larga duración.

Un diez por ciento de estos contratos se destinarán a discapacitados que no perciban ayudas; un 20 por ciento a jóvenes sin cargas, y el 70 por ciento restante será para desempleados de larga duración con cargas familiares, favoreciendo a aquellos que tengan mayores cargas familiares y más tiempo de desempleo.

Las bases de este Plan se expondrán al público el próximo 15 de mayo, fecha en la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, a las que habrá que acompañar de un certificado del Servicio Andaluz de Empleo de la situación actual ; así como un certificado de convivencia.

Requisitos simples y fáciles que se deberán presentar antes del 31 de Mayo. Una vez que se reciban las solicitudes y se compruebe que están correctas, se procederá a elaborar las listas en las que se valorarán las cargas familiares y los meses desempleados desde el 1 de enero del 2008. “Un proceso transparente, público y justo”.

Ya en el 2012 el Gobierno Municipal puso en marcha el primer Plan Pila, innovador y pionero que ha servido de modelo a muchos municipios de la provincia.

Destacar que además de cumplir el objetivo de facilitar el empleo y colaborar con las familias que peor lo están pasando, el PILA va a mejorar y a embellecer las calles de Arcos, los parques y jardines, los edificios emblemáticos, con lo cual tiene un doble sentido.



Junto al Plan Pila, los responsables municipales han hecho referencia a los demás proyectos de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento y otras Instituciones como el Plan Profea, (Antiguo Per) del Gobierno de la Nación; los cursos de Formación remunerados de la Diputación: el  Plan de Empleo Estable destinado al Cámping procedente de Diputación; el Programa de Exclusión Social de la Junta de Andalucía; o las Ayudas a Emprendedores y a la  Contratación puestas en marcha por el Ayuntamiento, lo que suman más de 2.750.000,00 euros destinados a colaborar con la lucha del paro y a favorecer el despegue económico  del municipio.

Día grande, mucha satisfacción  y esperanza  en la que el Alcalde, tras presentar el Plan, ha manifestado que gestiones como esta son las que le hacen sentirse orgulloso de pertenecer a la clase política.

Por último han anunciado que a partir del día 15 estarán  a disposición de todos los interesados las bases en los edificios municipales, en Jédula y en el Barrio Bajo, así como en la página web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario