FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de marzo de 2013

Villaluenga del Rosario acoge el domingo la primera carrera de integración por montaña de la provincia de Cádiz


Villaluenga del Rosario acoge el domingo la primera carrera de integración por montaña de la provincia de Cádiz

Más de 250 participantes, la gran mayoría personas invidentes, se darán cita el 17 de marzo en una prueba que cuenta con el respaldo de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos

Villaluenga del Rosario acogerá el próximo domingo, 17 de marzo, la primera carrera de integración por montaña que tendrá lugar en la provincia de Cádiz. Bajo la denominación ‘Payoyo Trail’, esta prueba cuenta ya con la participación asegurada de más de 250 personas, gran parte de ellas  invidentes.

Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha asegurado que “la primera edición de la ‘Payoyo Trail’ supone toda una novedad tanto en la Sierra como en la provincia de Cádiz. Y nace con la voluntad de convertirse en una cita de carácter deportivo y recreativo para personas con discapacidad, en buena parte gracias a la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)”.  

“La prueba va a reunir a más de 250 inscritos, de los cuales una buena parte son personas invidentes”, ha dicho Alfonso Moscoso, quien ha destacado la “magnífica acogida que esta iniciativa ha tenido a lo largo y ancho de España, ya que hemos recibido confirmaciones de participación desde lugares como Madrid, Galicia, País Vasco y Cataluña. Además, Villaluenga del Rosario se ha volcado para que este evento sea todo un éxito”.

El alcalde ha destacado que “la participación en la prueba está abierta a todas aquellas personas que deseen tomar parte en la misma, independientemente de que cuenten o no con algún grado de discapacidad”.

“El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha entendido que esta cita deportiva y recreativa es una magnífica oportunidad para la promoción, la difusión y el aprovechamiento de los recursos naturales de esta localidad, que pueden ponerse a disposición del disfrute de personas que quieran venir a compartir con nosotros la hospitalidad de esta zona de la Sierra de Cádiz y algunos de nuestros atractivos turísticos, gastronómicos y ambientales”, ha dicho Alfonso Moscoso.

La I Payoyo Trail cuenta con cerca de 16 kilómetros de recorrido y 600 metros de desnivel, y a lo largo de los cuales permitirá visitar algunos de los parajes más bellos de Villaluenga del Rosario y, en definitiva, de la Sierra de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario