FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de marzo de 2013

Un total de 5.377 familias gaditanas en riesgo de marginalidad se benefician este año de más de 10,8 millones de euros en salarios sociales

Un total de 5.377 familias gaditanas en riesgo de marginalidad se benefician este año de más de 10,8 millones de euros en salarios sociales

Esta renta básica mensual se enmarca en el Programa de Solidaridad con los Andaluces de la Junta y busca paliar situaciones de desigualdad

La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social ha aprobado hoy la concesión de 3.004.285 euros a 1.435 unidades familiares de la provincia a través del ingreso mínimo de solidaridad, una renta básica mensual integrada en el Programa de Solidaridad con los Andaluces de la Junta que persigue paliar situaciones de marginalidad y desigualdad. Con la aprobación de hoy son 10.894.451 euros para 5.377 familias gaditanas los destinados por la Administración autonómica sólo en este primer trimestre de 2013.
El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, ha destacado el esfuerzo que su departamento ha hecho para poner al día los expedientes, al tiempo que ha recordado que con esta cuarta comisión del año se ha superado el montante destinado durante todo 2012, que ascendió a 7.497.665 euros.
El ingreso mínimo de solidaridad es una prestación económica mensual del 62% del salario mínimo interprofesional incrementada en un 8% por cada miembro de la unidad familiar que se acoge a esta solicitud hasta un máximo equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional.
Las familias susceptibles de obtener esta prestación deben estar constituidas de forma estable, con un año de antelación como mínimo a la fecha de presentación de la solicitud; todos sus miembros deben estar empadronados en Andalucía un año antes de presentar la solicitud y disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del ingreso mínimo de solidaridad.
Una comisión provincial de valoración evalúa las solicitudes presentadas y la formulación de las correspondientes propuestas de resolución. Esta comisión está compuesta por representantes de la Junta, así como por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario