FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de febrero de 2013

NUEVOS PROYECTOS PARA EL SANTISCAL



NUEVOS PROYECTOS PARA EL SANTISCAL



En rueda de Prensa, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado los nuevos proyectos que desde el Equipo de Gobierno se tienen previstos para el Santiscal, considerando que con esta barriada se tiene una deuda histórica que debe compensarse.

En este sentido ha avanzado que en el presupuesto municipal del 2013, el cual se va a presentar próximamente, se contempla, en la partida de inversiones, grandes y beneficiosos proyectos para esta zona.

Destacar que está prevista la construcción del complejo deportivo, compromiso del gobierno actual, que va a ser una realidad en este ejercicio. El proyecto ya está listo por parte de la delegación de Deportes y su presupuesto es de aproximadamente medio millón de euros, por ello habrá que sacar esta obra a licitación pero con la garantía de que en el presente ejercicio se iniciarán las obras.

Igualmente en este presupuesto se contempla el asfaltado y acerado de todo el Santiscal. En este sentido hace tres años se asfaltaron algunas calles, pero es necesario una actuación que contemple la reparación y asfaltado de todas las calles, hecho que se va a llevar a cabo mediante un Plan Trienal durante los ejercicios 2013, 14 y 15. Con un presupuesto global de unos 500 mil euros que contemplaría el asfaltado de unos 73.000 metros cuadrados.

Erdozain también ha anunciado el estudio de reordenación del tráfico de toda la barriada con entrada por el Santiscal y salida por la Avenida de Tres Picos, en este sentido al tener un solo sentido de circulación permitiría la instalación de un carril bici, en esta zona que es idónea por su llanura. Este tema se está estudiando, consultando con otros municipios de la provincia como Chiclana, que lo han instalado en zonas residenciales. En este sentido, un carril bici en El Santiscal tendría una inversión mínima ya que iría sobre la misma calzada con instalación de separadores de seguridad. Se podría disponer de un recorrido de 5 o 6 kilómetros que supondrían un salto en la calidad de vida de los vecinos del Santiscal. Asimismo, el nuevo acceso que se esta construyendo actualmente a través del plan pila se podría conectar con el actual carril bici, uniendo así dos barriadas ya que enlazaría con el barrio bajo.

El delegado de Urbanismo también ha anunciado la posibilidad de ejecutar un Plan de Empleo Estable en la zona del camping, dado que hasta la fecha no ha habido iniciativa privada para ponerlo en funcionamiento. En este sentido se


convertiría en una zona de ocio, compatible con la acampada que daría vida a toda esta zona.

Erdozain no ha querido olvidarse del Proyecto de Cable esquí que va a desarrollar su actividad en este mismo ejercicio, al tiempo que ha anunciado que existen proyectos muy interesantes que todavía no quiere adelantar para el desarrollo  turístico y de ocio en la zona del Club Náutico.

Por último, Erdozain ha concluido manifestando que todos estos proyectos no van a ser de hoy para mañana pero que en corto espacio de tiempo verán la luz, lo que va a conseguir que la gestión del actual gobierno  consiga “un antes y un después”  para el Santiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario