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miércoles, 6 de febrero de 2013

La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas


La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas

María José Lara traslada a Dolores Caballero que para el Gobierno local es “una prioridad” la creación de un servicio de comedor en el centro, al existir ya una cocina totalmente equipada tras una inversión de 90.000 euros en el conjunto de las reformas

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero, ha estado en Grazalema, junto con el Vicepresidente de Servicios Sociales, Pedro Romero, para realizar una visita junto con la alcaldesa, María José Lara, a las instalaciones del Centro Socioeducativo La Amapola de Grazalema.
La visita se ha producido tras las últimas obras realizadas en el centro, dentro del proyecto de ampliación presentado en su día por el Ayuntamiento tanto a la Mancomunidad, que gestiona la guardería, así como al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra  de Cádiz, para la obtención de fondos económicos que han permitido la ampliación de los espacios utilizados por los alumnos y cuidadores.
La reforma, en concreto, ha consistido en la construcción de un nuevo aula de atención, que se suma a las tres ya existentes, así como una cocina totalmente equipada para la prestación del servicio de comedor en el centro. La inversión ha alcanzado los 90.000 euros y las obras fueron contratadas a una empresa constructora local.



Durante la reunión, la alcaldesa planteó la necesidad de que en 2013 se pueda ir incorporando a la oferta de la Escuela Infantil un servicio de comedor. La presidenta de Mancomunidad se comprometió a estudiar esta necesidad.

CAMPAÑA DE MATRICULACIONES

El Ayuntamiento y la Mancomunidad llevarán a cabo una campaña de inscripciones para intentar ampliar el número de alumnos atendidos en el centro, de forma que el proyecto socioeducativo sea algo más viable para la administración. De hecho, las ventajas económicas para las familias han sido y son importantes, dado el modelo de gestión pública implantando en este centro, y que es viable gracias al acuerdo tripartito entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía.
Actualmente el centro cuenta con 27 alumnos de entre 0 y 3 años, pero la capacidad es de hasta 41 alumnos. 
Si finalmente se crea el servicio de comedor se generaría un nuevo puesto de trabajo, con lo que ya serían cinco los empleos en el centro (donde trabajan ahora la directora, dos monitores y un auxiliar de limpieza, al que habría que suma el nuevo cocinero o cocinera). La persona que opte a esta ultima plaza deberá contar con titulación académica en cocina y experiencia demostrada.

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