La alcaldesa visita la guardería con la presidenta de
Mancomunidad y comprueban las obras de mejoras realizadas
María José Lara traslada a Dolores Caballero que para el
Gobierno local es “una prioridad” la creación de un servicio de comedor en el
centro, al existir ya una cocina totalmente equipada tras una inversión de
90.000 euros en el conjunto de las reformas
La presidenta de la Mancomunidad de
Municipios de la Sierra
de Cádiz, Dolores Caballero, ha estado en Grazalema, junto con el
Vicepresidente de Servicios Sociales, Pedro Romero, para realizar una visita
junto con la alcaldesa, María José Lara, a las instalaciones del Centro
Socioeducativo La Amapola
de Grazalema.
La visita se ha producido
tras las últimas obras realizadas en el centro, dentro del proyecto de
ampliación presentado en su día por el Ayuntamiento tanto a la Mancomunidad , que
gestiona la guardería, así como al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, para
la obtención de fondos económicos que han permitido la ampliación de los
espacios utilizados por los alumnos y cuidadores.
La reforma, en concreto, ha
consistido en la construcción de un nuevo aula de atención, que se suma a las
tres ya existentes, así como una cocina totalmente equipada para la prestación
del servicio de comedor en el centro. La inversión ha alcanzado los 90.000
euros y las obras fueron contratadas a una empresa constructora local.
Durante la reunión, la
alcaldesa planteó la necesidad de que en 2013 se pueda ir incorporando a la
oferta de la Escuela Infantil
un servicio de comedor. La presidenta de Mancomunidad se comprometió a estudiar
esta necesidad.
CAMPAÑA
DE MATRICULACIONES
El Ayuntamiento y la Mancomunidad llevarán
a cabo una campaña de inscripciones para intentar ampliar el número de alumnos
atendidos en el centro, de forma que el proyecto socioeducativo sea algo más
viable para la administración. De hecho, las ventajas económicas para las
familias han sido y son importantes, dado el modelo de gestión pública implantando
en este centro, y que es viable gracias al acuerdo tripartito entre el
Ayuntamiento, la
Mancomunidad y la
Junta de Andalucía.
Actualmente el centro
cuenta con 27 alumnos de entre 0 y 3 años, pero la capacidad es de hasta 41
alumnos.
Si finalmente se crea el
servicio de comedor se generaría un nuevo puesto de trabajo, con lo que ya
serían cinco los empleos en el centro (donde trabajan ahora la directora, dos
monitores y un auxiliar de limpieza, al que habría que suma el nuevo cocinero o
cocinera). La persona que opte a esta ultima plaza deberá contar con titulación
académica en cocina y experiencia demostrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario