FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de febrero de 2013

Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad



Pilar Cuartero inaugura los nuevos cursos del Aula de igualdad

Más de 700 personas han completado acciones formativas desde 2009

La diputada Pilar Cuartero, ha inaugurado la oferta formativa del Aula de Igualdad para el año 2013 y ha dado la bienvenida a las personas asistentes al primero de los cursos, el “Avanzado de políticas locales de igualdad”. Se trata de la primera sesión presencial obligatoria, que ha tenido lugar en el Salón del Claustro del Palacio Provincial.

La diputada ha ofrecido datos sobre la buena acogida que tienen estos cursos año tras año, ya que desde 2009 han sido más de 700 personas las que han completado alguno de ellos, de los cuales el 20% ha cursado dos o más.

La diputada de Igualdad ha celebrado que “haya tanta gente que se quiera formar en igualdad” y ha explicado la necesidad de estos cursos. “A veces en los pequeños ayuntamientos nos encontramos que no se pueden llevar a cabo políticas transversales de igualdad por que los agentes locales no disponen formación específica” ha explicado Pilar Cuartero a la vez que ha destacado la importancia de la formación para alcanzar “no sólo la igualdad jurídica sino la igualdad real”.

Las 80 plazas ofertadas se han cubierto, ya que ha habido 180 solicitudes. Se ha reservado un 30% de ellas para personas desempleadas y el resto ha sido ocupadas por personal de la administración local, con prioridad para el de pequeños ayuntamientos de la provincia. 

Esta presentación se repetirá el jueves en horario de tarde para facilitar la presencia de las personas inscritas que pueden elegir turno matinal o vespertino. El curso consta de un total de 60 horas, dura hasta el 15 de abril y se imparte mayoritariamente en modo online a través de la plataforma web de Diputación para facilitar la conciliación entre vida familiar y profesional.

Del mismo modo, esta sesión de introducción al uso de la plataforma virtual de formación y a los contenidos teóricos del curso volverá a celebrarse la próxima semana en Villamartín.

El objetivo de estos cursos es potenciar la formación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local y ofrecer instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género en las políticas públicas locales.

Cádiz, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario