FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2012

NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea recibe a tres centros educativos de Jerez y Cádiz para mostrarles su labor

El Centro de Transfusión Sanguínea recibe a tres centros educativos de Jerez y Cádiz para mostrarles su labor

Continúan las colectas semanales de sangre esta semana en Barbate, Chiclana, Villamartín, Ubrique, Olvera, además de en Ceuta

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia ubicado en el Hospital de Jerez ha recibido en el último mes a un total de 77 estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) La Granja y Fernando Quiñones, ambos de Jerez, y del centro docente María Inmaculada de Cádiz. Estas visitas  pretenden acercar a los jóvenes la labor que realiza el CRTS y concienciar sobre la necesidad de donar sangre.

El alumnado de los mencionados centros asiste a una charla sobre la estructura de la red de centros regionales de transfusión sanguínea de Andalucía, y pueden conocer de cerca la importancia de la donación de sangre y las aplicaciones de los productos sanguíneos en la práctica clínica diaria. Posteriormente, estos estudiantes realizan una visita guiada acompañados por los responsables de cada área del CRTS, durante el transcurso de la cual pueden observar todo el proceso que sigue la bolsa de sangre desde su llegada al centro hasta su salida hacia los hospitales.

Además, los jóvenes tienen acceso a material audiovisual sobre la donación sanguínea. En este marco, los responsables del centro aprovechan este tipo de visitas para insistir en la necesidad de conseguir nuevos donantes de sangre.

Del IES Fernando Quiñones han acudido 22 estudiantes, 30 en el caso del María Inmaculada, de los cuales, 15 de ellos se han animado a donar sangre. Por su parte, de La Granja los visitantes han sido 25, de los cuales han tenido un gesto solidario diez de ellos.

Colecta semanal
En el marco de las colectas de sangre itinerantes de cada semana, las unidades móviles del CRTS estarán esta tarde en Ceuta y Barbate y mañana visitarán en horario de mañana de nuevo Ceuta, así como Chiclana –donde se podrá donar todo el día- y ya por la tarde Barbate. Los chiclaneros tendrán la oportunidad de acudir a dos colectas más en miércoles y jueves; en Villamartín estarán las unidades móviles también estos dos días y en Ubrique jueves y viernes, día este último al que también se suma Olvera. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’ (http://www.sas.junta-andalucia.es/principal/documentosacc.asp?pagina=gr_donarsangre).
Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario