FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 21 de mayo de 2012

NOTICIA : Diputación celebra el Pleno Ordinario de Mayo con acuerdos sobre empleo, servicios sanitarios y carreteras


Diputación celebra el Pleno Ordinario de Mayo con acuerdos sobre empleo, servicios sanitarios y carreteras

González Cabaña se ha despedido de la Corporación tras diecisiete años

       Diputación ha celebrado el Pleno Ordinario de Mayo en una sesión con 30 puntos en el Orden del Día, tras el que se ha celebrado una sesión extraordinaria sobre la ruptura del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y el Servicio de Recaudación de la Institución Provincial. La sesión ordinaria ha servido para oficializar la renuncia a su cargo de portavoz socialista Francisco González Cabaña, tras diecisiete años en la Diputación, de los cuales ocho ha ejercido como presidente y otros ocho como vicepresidente. Cabaña ha agradecido el trabajo del personal de la casa y ha tenido un reconocimiento para compañeros y adversarios políticos. “Me voy satisfecho del trabajo realizado pero consciente de que pudiera haber hecho más” ha dicho.

         En cuanto a los asuntos que se han tratado en la sesión, cabe destacar que tres propuestas del Grupo Popular han salido adelante por unanimidad. La primera ha sido la solicitud a la Junta de la modificación del convenio entre el SAS y el municipio de Olvera para que se le dote de una nueva ambulancia que dé servicio 24 horas a la comarca. Las otras dos instan a la Junta de Andalucía a que ejecute obras en dos carreteras, en concreto a la A-2003 entre Jerez y La Barca de la Florida, que acumula retrasos muy considerables, y la que une Vejer y El Palmar, cuyas obra de arreglo integral y ensanchado aún no se han iniciado. 

         Dos propuestas referentes a empleo también han sido aprobadas, una del Grupo Popular y otra del Andalucista, ésta última por unanimidad. Se ha solicitado a la Junta de Andalucía que ejecute un Plan de Empleo Prioritario para la región.
          
         El Pleno Ordinario también ha aprobado por unanimidad la cesión de uso de parcela y los edificios a Afanas en Puerto Real para el Centro de Alzheimer y la Unidad de Estancia Diurna. Otro acuerdo unánime ha sido la cesión por parte del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules de un local en el antiguo Convento de Santo Domingo. También se ha acordado que la Diputación cause baja en la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y en la Asociación por la Estrategia Turística del Toro en Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario