FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de noviembre de 2012

Nuevos alojamientos y mejora de instalaciones en la Vía Verde de la Sierra


En noviembre abrirán los nuevos bungalows en Puerto Serrano, a la vez
que avanza la construcción del centro de visitantes de Zaframagón (Olvera)




Nuevos alojamientos y
mejora de instalaciones en
la Vía Verde de la Sierra 

            La planta de alojamiento ligada a la Vía Verde de la Sierra se incrementará en noviembre con la incorporación de ocho bungalows construidos en la estación de Puerto Serrano. La Fundación Vía Verde de la Sierra –que preside la Diputación de Cádiz- ha adjudicado la gestión de este complejo a la sociedad Zarace 2012, empresa local que con motivo de su lanzamiento oferta precios asequibles y la posibilidad de establecer diferentes rutas. Para más información pueden consultar la web www.zarace2012.com. Con esta apertura la Vía Verde suma nuevos hospedajes en un trazado que ya ofrecía alojamiento, restauración y servicios de turismo activo en las estaciones Olvera, Coripe y la propia Puerto Serrano. La incorporación del nuevo negocio confirma que la Vía Verde sigue despertando interés en la iniciativa privada, con los beneficios que comporta en cuanto a inversión y empleo.

            Los bungalows sitos en Puerto Serrano fueron edificados por el Ayuntamiento de la localidad, mientras que la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía –esta última institución a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible- financiaron el acondicionamiento del acceso, la instalación de farolas abastecidas con energía solar, la dotación de una zona con juegos infantiles más aparatos orientados al ejercicio físico de personas mayores, la terminación de la piscina y los aseos, así como el vallado del recinto.

            La próxima apertura de los nuevos alojamientos en Puerto Serrano supone el segundo de los estrenos celebrados, este año, en la Vía Verde de la Sierra. En mayo abrió sus puertas el Centro de Interpretación ubicado en la estación de Olvera tras culminarse una inversión superior al millón de euros. En esta última actuación Diputación dispuso, a través de fondos propios del IEDT y de subvenciones europeas del programa Cultur Cad, más de 700.000 euros.

            En otro punto de la Vía se construye un nuevo centro de atención a visitantes. Las obras se localizan en el antiguo almacén de Zaframagón, en el término de Olvera, y permitirán la creación de una oficina de atención al usuario y cantina. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Pedro Jiménez Luna SL conforme a un presupuesto que ronda los 200.000 euros. La Junta dispone un 60 por ciento del coste de esta obra con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible, mientras que el 40 por ciento restante lo asume el Grupo de Desarrollo Rural Serranía suroeste sevillana.

            La Vía Verde la Sierra también está fortaleciendo su papel en el ámbito de la formación. A finales de octubre se celebró en el centro de interpretación sito en la estación de Olvera el seminario ‘Municipios para todas las personas’, con participación de 30 técnicos de urbanismo de entidades públicas y privadas (que completaron el aforo disponible). El seminario se dedicó al análisis de los planes de accesibilidad universal, al objeto de una integración eficaz de las personas con discapacidad. Estuvo impartido por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) en coordinación con el Real Patronato sobre Discapacidad (organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Fundación Vodafone España.
La Diputación de Cádiz asume la presidencia de la Fundación Vía de la Sierra, a la que también pertenecen la Diputación de Sevilla, los municipios gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, y los sevillanos de Montellano, Coripe, Pruna y El Coronil. La Vía Verde fue elegida en el año 2005 mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguida con el Premio Europeo a la Excelencia y está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. Comunica Olvera y Puerto Serrano aprovechando una traza ferroviaria –que no llegó a materializarse- de 36 kilómetros de longitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario