FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESCUCHA SUS VOCES



El pasado día 13 la Delegada de Igualdad Rosario León y la Delegada de Educación Mercedes Álvarez, se dieron cita en el colegio Juan Apresa para seguir con el trabajo que desde la Delegación de Igualdad se está realizando con los centros escolares de Infantil y Primaria Arcos en temas de igualdad de género.
Dada la proximidad de la conmemoración del día 25 de noviembre "Día de lucha contra la violencia hacia la mujer", se ha comenzado a trabajar “la violencia de género” en los centros: CEIP Juan Apresa, CEIP Ntra. Sra. De las Nieves, CEIP Juan XXIII y CEIP El Santiscal.
La actividad, que lleva como título “Manifiesto desde el alma”, va englobada en un programa de intervención con los centros educativos, que pretende fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas.
Las personas que participan en esta actividad son el alumnado de 5º y 6ª de los colegios participantes. En la actividad escriben un cuento en rechazo de la violencia y en pro de la igualdad y ese mismo alumnado manifestará desde el alma su opinión sobre la violencia.
También recogimos en una grabación lo que los niños y las niñas de sexto del colegio Juan Apresa entendían por violencia de género.
Este trabajo de aula se visualizará y se escuchará en varios manifiestos desde su propia voz.
Los lugares a los que puedes acudir para acompañarnos en el rechazo de la violencia hacia la mujer y escuchar sus voces serán:


El día 21 de noviembre los niños y las niñas del CEIP El Santiscal, serán los que se acerquen hasta el bosque de las Mujeres y expongan sus cuentos y lean los manifiestos realizados por ellos. En ese mismo acto las alumnas y alumnos de los talleres de participación social de la Delegación de Igualdad, las Asociaciones de Mujeres y otros colectivos harán una ofrenda floral en el bosque de las mujeres. La salida se hará desde el colegio El Santiscal a las 11:30 horas.
El día 22 de noviembre el alumnado del CEIP Juan XXIII leerán los manifiestos y expondrán sus cuentos en el Parque del Recinto Ferial. La lectura será a las 12:00 h.
El día 23 de noviembre, en el Paseo de Andalucía a las 12:00 horas, nos daremos cita para escuchar los manifiestos que los alumnos y las alumnas del CEIP Juan Apresa y Ntra. Sra. De las Nieves han trabajado.

Esta actividad está dirigida al público en general, por lo que invitamos a que nos acompañen en estos días y escuche lo que los niños y las niñas de nuestro pueblo quieren decir respecto a la violencia hacia la mujer.

Escucha sus voces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario