FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 2 de octubre de 2012

INCENDIO TRASTERO CA-9101


INCENDIO TRASTERO CA-9101

·    Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen el incendio de trastero adosado a una vivienda ubicada a la altura del km. 2 de la CA-9101 (El Gastor).
·    El fuego afecta a mobiliario, aperos y 60 sacos de carbón en el interior de la construcción, con techo de chapa. Todo apunta al origen eléctrico. Gran cantidad de humo. Los Bomberos tienen que remover y refrescar debido a la combustión del carbón. Sin daños personales. Los propietarios se encontraban en el lugar. Controlan el incendio en menos de 30 minutos. Extinguen, remueven, refrescan.
·    3 Bomberos, 2 vehículos, 3.000litros de agua, dos horas y media en la actuación.

29/09/2012.- Bomberos del CBPC en el parque de Olvera intervenían hoy en el control y extinción del incendio de un trastero adosado a una vivienda a la altura del km. 2 de la CA-9101 (El Gastor). El fuego afecta a mobiliario, aperos y 60 sacos de carbón en el interior de la construcción, de 30 metros cuadrados de superficie y techo de chapa. Gran cantidad de humo. El tipo de combustión del carbón obliga a los efectivos a remover y enfriar continuamente para evitar rescoldos. Los propietarios se encontraban en el lugar. No se han producido daños personales.

El incendio se iniciaba a las 13:30 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Hasta el lugar, se desplazan 3 Bomberos del parque de Olvera con 2 vehículos. Cuando el operativo llega al lugar, las llamas salían por la parte superior del trastero, con techo de chapa, estructura de muro y puerta de madera. Instalan dos líneas de manguera y atacan las llamas desde el exterior. Controlan el fuego en menos de 30 minutos. Extinguen desde el interior. Utilizan agua de una piscina cercana con la ayuda de una motobomba. La combustión del carbón mantiene a la dotación en las labores de extinción, para lo que han sido necesarios 3.000 litros de agua. Remueven el material, refrescan.

Han intervenido un total de 3 Bomberos del parque de Olvera con dos vehículos: un vehículo rural y un apoyo logístico. Han utilizado mangueras de 25mm y 70 mm, 3.000 litros de agua, una motobomba y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 13:30 horas y se cerraba a las 16:00 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario