FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Consejo de Coordinación de la Junta se reúne en El Bosque para analizar los asuntos de la Sierra de Cádiz



El Consejo de Coordinación de la Junta se reúne en El Bosque para analizar los asuntos de la Sierra de Cádiz

El Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en la provincia ha trasladado hoy su reunión semanal a la Sierra de Cádiz, concretamente a la localidad de El Bosque, para tratar con más detenimiento los asuntos concernientes a esta comarca gaditana.
Así, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha presidido una reunión temática sobre La Sierra en la que han estado presentes los delegados y delegadas territoriales de las diferentes consejerías de la Junta de Andalucía en Cádiz, así como los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud para estudiar asuntos que competen fundamentalmente a la Junta de Andalucía.
Entre otros temas, el delegado ha destacado que en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), la Junta prevé destinar un total de 1.315.522 euros para la aportación que le corresponde en concepto de pago de materiales de los proyectos aprobadas tanto en el apartado de Empleo Estable como en el de Garantías de Rentas. De entre las actuaciones previstas, se ha destacado obras tan importantes como la construcción del Centro de Salud de Bornos o los viveros de empresas de Espera y Grazalema.
En cuanto al pago a la Mancomunidad de la Sierra, el delegado ha resaltado que desde el mes de agosto, la Junta de Andalucía ha abonado un total de 534.491 euros para hacer frente a la nómina de los  trabajadores.
En Educación, la delegada territorial ha destacado la normalidad con la que se ha desarrollado el inicio de curso escolar en La Sierra al tiempo que ha resaltado que se han ejecutado obras de adecentamiento en los colegios por valor de ocho millones de euros y que, en cuanto a la financiación de las guarderías de temporeros serán financiadas, como cada año, a través de las subvenciones previstas contra el absentismo escolar.
Por otra parte, cabe destacar las importantes restauraciones en la ermita de San Antonio Abad de Arcos (la Junta ha financiado la obra con 258.000 euros) y en la Torre del Homenaje de Setenil, que se destinará a equipamiento cultural y que ha contado con una inversión de la Consejería de Cultura de 542.669 euros.
En cuanto a equipamientos deportivos, la Junta destaca su aportación para las construcciones de los pabellones polideportivos de Torre Alháquime (675.000 euros) y de Bornos (533.699 euros) y de la piscina cubierta de Arcos de la Frontera (844.330 euros).  
En el apartado de Salud, cabe destacar la construcción del helipuerto de Olvera, cuyo proyecto de construcción se encargará en las próximas semanas y se financiará con fondos europeos. El presupuesto previsto es de 90.000 euros así como la próxima inauguración del consultorio de Torre Alháquime cuyas obras están finalizando y en las que la Junta de Andalucía ha invertido 260.000 euros.
En cuanto a Economía e Innovación, la delegada territorial ha destacado la importante labor que desarrollan los 18 centros Guadalinfo repartidos entre los municipios de La Sierra y los seis Centros de Asesoramiento al Desarrollo Empresarial (CADE). Por último, es importante recordar que en los últimos cuatro años, la Junta ha aprobado incentivos para municipios de La Sierra a través de la Agencia IDEA por valor de 5,6 millones de euros.
Asimismo, se ha hablado también de las obras de la carretera Algar-Espera, de la mejora de los caminos rurales, de las ayudas a la agricultura y del apoyo a la producción  agrícola y ganadera ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario