FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de octubre de 2012

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA QUE EL DÉFICIT DE TARIFA ELÉCTRICA NO RECAIGA EN LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA SOLICITA QUE EL DÉFICIT DE TARIFA ELÉCTRICA NO RECAIGA EN LOS BOLSILLOS DE LOS CIUDADANOS


Andalucía, 9 de octubre de 2012. Tras tener conocimiento de las declaraciones del secretario de Estado de Energía, Fernando Marti, la Unión de Consumidores de Andalucía se encuentra preocupada por las manifestaciones que este alto cargo del Gobierno ha realizado en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

En este sentido, a UCA/UCE le gustaría saber quién está ejerciendo “presiones tremendas”, tal y como ha indicado el Sr. Martí, y con qué interés, dado que el sector eléctrico se ha constituido como uno de los sectores más sensibles en materia de Consumo tras la liberalización producida años atrás. Así, desde nuestra organización no entendemos a qué tipo de presiones se está refiriendo ni si éstas van contra los intereses de los usuarios del sector eléctrico suponiendo una subida del precio de la luz.

Igualmente, Marti ha declarado el interés que tiene “un pacto de todos” para resolver los problemas energéticos de España y, desde UCA/UCE entendemos que ese pacto tiene que pasar por tener en cuenta a los usuarios, cuestión que hasta ahora no ha sucedido.

Una vez más, solicitamos desde la Unión de Consumidores la participación de los organizaciones de consumidores en el conocimiento de la tarifa eléctrica, otorgando las medidas tomadas en este sentido una mayor transparencia en este sector que ha visto tremendamente incrementadas nuestras estadísticas de consultas y reclamaciones en los últimos años.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario