FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de octubre de 2012

Loaiza comprueba la recuperación al tráfico de la carretera Setenil-Torre Alháquime tras una inversión de 1´2 millones de euros



Loaiza comprueba la recuperación al tráfico de la carretera Setenil-Torre Alháquime tras una inversión de 1´2 millones de euros 

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha conocido hoy sobre el terreno el estado de la carretera CA-9120, que comunica Setenil-Torre Alháquime. La institución provincial culminó en julio la reparación de los casi 8 kilómetros que conforman el trazado de esta vía; con anterioridad, en noviembre, concluyó la consolidación del nuevo puente que cruza el río Guadalporcún. La necesidad de actuar en esta carretera se constató tiempo atrás cuando las lluvias torrenciales del invierno de 2009 y 2010 causaron estragos en todos sus tramos, al desbordar los cauces del río Guadalporcún y de los arroyos Galapagar y El Tejar, además de arruinar el viaducto.

Las soluciones definitivas han llegado en este último año en el que se han invertido más de 1´2 millones de euros. Además, el actual gobierno de Diputación resolvió el contrato con la anterior adjudicataria de las obras –al entrar la empresa en concurso de acreedores- y asumió un nuevo procedimiento para contratar las reformas que requería la CA-9120.

Loaiza ha comprobado las prestaciones de una vía que ha mejorado sustancialmente su capacidad de drenaje. La calzada se ha ampliado en la mayor parte del trazado –entre los puntos kilométricos 1´5 y 6- hasta alcanzar los 6´5 metros, se han renovado las cunetas y la capa de rodadura, además de ensancharse y limpiarse tres obras de paso localizadas en la carretera. El presidente de Diputación ha estado acompañado en este recorrido por el responsable de Infraestructuras en la institución provincial, Eduardo Párraga, la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz Castro y el alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera.

José Loaiza valora la CA-9120 como “una carretera de vital importancia” en la red provincial que administra Diputación. Esta red suma en conjunto casi 900 kilómetros de longitud y hacia sus comunicaciones se han destinado en el último año más de 5 millones de euros, según cifraba el presidente de Diputación, sumando la cuantía de las obras y el importe de los suministros.

Los beneficios en la Setenil-Torre Alháquime son tangibles tal como reconocen los Ayuntamientos de la Sierra norte de Cádiz. La alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz Castro, ha valorado la oportunidad de unas obras que recuperan una carretera esencial para las comunicaciones con el hospital de Ronda. El alcalde de Setenil, Cristóbal Rivera, añadía los beneficios para los escolares que se desplazan a Olvera, para las poblaciones del entorno en sus comunicaciones interiores e incluso la ventaja de contar con infraestructuras eficaces para el turismo rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario