FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTICIA DE CONIL : El periodista y escritor Ezequiel Martínez presenta mañana su libro

El periodista y escritor Ezequiel Martínez presenta mañana su libro

La Odisea del Viajero junto a Antonio Roldán, viceconsejero de Turismo

En el marco del verano cultural que organiza la cooperativa Atrapasueños y el Ayto. de Conil de la Fra. se va a presentar el libro de relatos de viaje escrito por el periodista y escritor Ezequiel Martínez, conocido por ser el director y presentador del programa Tierra y Mar de Canal Sur. El acto será presentado por el editor Ricardo González Mestre, editorial Páramo, y el actual viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán.
Se trata de una actividad literaria que pretende seguir acercando las letras en tiempos vacacionales a los visitantes y vecinos de Conil de la Fra. El acto tendrá lugar en la Torre de Guzmán a las 22.00 horas y ha generado una gran expectación de público.
El tlf de Ezequiel Martínez 670 94 29 53 y más información Joaquín Recio 653 510 310
Sobre el libro:
La odisea del viajero
Las historias que componen La odisea del viajero, según palabras de María Novo, podrían ser descritas como “relatos árbol”, porque en todos ellos hay un tronco principal (casi siempre bien anclado en la Tierra) pero enseguida aparece una multitud de “ramas” por las que el narrador se desliza sin miedo. Estas digresiones no le impiden regresar siempre al eje de sus crónicas viajeras, de modo que, al final, uno siente que ha subido al árbol, se ha colgado de muchas de sus ramas, pero termina abrazado a ese tronco firme que todo lo sustenta.
Ezequiel Martínez nos invita a compartir equipaje, y dejarnos seducir por los los relatos viajeros y cuentos míticos que componen esta odisea, donde narrador y lector viajarán a: México, con la historia de Manwela, entre el ayer y el hoy de un país convulso; Dublín, en un entusiasta homenaje al Ulises de James Joyce; Sicilia, de la mano de Stéfano Corleone; Creta, Madrid y Toledo, siguiendo los pasos de El Greco; finalizando el recorrido en las lejanas y mitológicas tierras de Noruega y la India.
Sobre el autor:
Madrid, 1948.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar un Máster en Educación Ambiental, impartido por la UNED-UNESCO, se especializó en temas ambientales. Dirige y presenta desde 1992 el programa “Tierra y Mar” de Canal Sur TV, dedicado a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Ha dirigido el Curso de verano “Encuentros Sostenibles, Comunicación, Ciencia y Medio Ambiente” (Carmona, 2004-2010) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Como periodista, al frente de "Tierra y Mar", ha recibido numerosos premios: Premio Andalucía de Periodismo (1995); Premio Nacional de Periodismo Ambiental (1998); Premio Andalucía de Medio Ambiente (1999); 2º premio Nacional de Periodismo (modalidad TV) en Ecuador, por el documental “Galápagos, Infierno o Paraíso” (2005); Premio Periodístico “Angel Serradilla” (2008), por su defensa de los valores ambientales y el compromiso con la Sostenibilidad; Premio Campoverde que otorga la UPA, al mejor programa de TV “Tierra y Mar” por difundir los temas agropecuarios y por su defensa del Campoverde y del Medio Rural (2010); Premio “Picudo 2010” por la defensa del olivar y del aceite andaluces (2011); entre otros. Entre sus publicaciones destacan: La polémica de la Posmodernidad (Varios autores. Libertarias, 1986), Tiempos de clausura. Historias y leyendas de los Cartujos de Andalucía (Castillejo, 1999), La cabra de Rawalpindi. Relatos viajeros de aquí y de allá (RD, 2005), Andalucía: Viaje al asombro. Capítulo: Doñana y la fachada Atlántica (Varios autores. Lumwerg, 2008), La Ruta de la papa, de los andes peruanos a Europa: historia, sociedad y cultura. Siglos XVI-XXI (Varios autores. Punto&Grafía, Perú, 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario