FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE DEL MOLINO CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600 MIL EUROS


REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE DEL MOLINO  CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600 MIL EUROS


Esta mañana se ha presentado una de las obras de AEPSA, a través de la cual se va a remodelar y reurbanizar íntegramente la Calle del Molino, una de las principales vías de acceso al centro urbano de Arcos.

Las obras han sido presentadas  a pie de calle, donde se va a actuar por el alcalde de la localidad,  José Luis Núñez, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Bernardo Villar, y los delegados municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, respectivamente.

Se trata de unas obras correspondientes al Per 2012 que contemplan la remodelación y reurbanización integral de la calle del Molino, una calle de vital importancia para la localidad ya que en ella viven un  importante número de vecinos, y cuenta con más de veinte establecimientos comerciales.

La inversión total de esta obra asciende a 642.500€ y va a suponer 6.390 jornales.

Según han manifestado tanto los representantes municipales como el Vicepresidente de la Diputación, se trata de una apuesta decidida de remodelación del urbanismo, habiendo decidido esta actuación por ser esta calle un entronque principal de Arcos que lleva más de 35 años sin tener ninguna mejora destacable.

En la misma se van a sustituir los acerados; el pavimento, se va a mejorar la red de abastecimiento de agua, de saneamiento; de alumbrado público, y se va a mejorar la jardinería.

La obra se va a prolongar por espacio aproximado de unos diez meses, por lo que los representantes municipales han manifestado que se originarán molestias a los vecinos que desde el Ayuntamiento se intentarán solventar en la medida de lo posible, aún así, una vez concluidas constituirán una calle más cómoda y ágil en la que se evitarán los continuos atascos que actualmente padece dado que el primer tramo de la misma se mantendrá de doble dirección; pero desde la confluencia con la calle Sancho IV El Bravo hasta la Calle San Francisco se dejará únicamente de sentido descendente. Igualmente se crearán 65 plazas de aparcamiento, lo que supone el doble de las existentes actualmente.

Por último han querido destacar como se mantiene el compromiso del Gobierno Central no sólo de mantener el Per, sino de incrementarlo, prueba de ello son estas obras que se iniciarán en la segunda quincena de septiembre o primera de octubre  y que sin duda favorecerán la creación de empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario