FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : FESTIVIDAD DE SANTA MARTA 2012


FESTIVIDAD DE SANTA MARTA 

Como cada año, la Asociación Beatriz Pacheco y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Arcos, han organizado los distintos  actos de celebración de la festividad de Santa Marta, Virgen Protectora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y patrona de la Hostelería. Dado que el 29 de julio (Día de Santa Marta) cayó en domingo, se estimó oportuno trasladar el evento al martes día 31 de julio.
Los actos comenzaron a las 11.00 de la mañana con la celebración de la Santa Misa oficiada en la capilla del Asilo de la Caridad en honor a la Santa. El párroco, con una solemne  homilía  y el coro de María Auxiliador, con emotivos cánticos eclesiásticos,  consiguieron emocionar a todos los presente.
Acto seguido, el grupo hosteleros junto a los organizadores, homenajearon a dos empresarios arcenses por su labor e implicación con el mundo de la hostelería en particular y del turismo en general. En esta edición los homenajeados fueron Ana Mª Fernández Puente (Mesón de la Molinera) y Juan Gil Torres (Bar-Restaurante El Faro). La Delegada de Igualdad, Rosario León, en nombre del Ayuntamiento y de la Delegación de Turismo, hizo entrega de sendas medallas de la ciudad a estos empresarios quienes, emocionados, agradecieron al Ayuntamiento y a sus compañeros, el gesto de reconocimiento por sus años de servicio al turismo.
Estos momentos de convivencia culminaron con la actuación, a las 19.30 h, de Manuel García Barba "Cantarrana" y Ana Moreno con la guitarra de Miguel Cambayá y la academia de Baile de las Hermanas Barbas.
Las componentes de la Asociación Beatriz Pacheco con su presidenta al frente, Pepa Bautista, llevan más de 18 años implicándose con la conmemoración de Santa Marta y con el Asilo de la Caridad, trabajando y sirviendo a los ancianitos y ancianitas durante todos el día.  Así mismo, tenemos que destacar la colaboración de los empresarios del sector de la hostelería y de otros gremios empresariales que, a lo largo de la jornada,  se trasladan hasta el Asilo para ofrecer y elaborar personalmente el menú del día y agasajar a los residentes y hermanas con detalles que les recuerden que no están solos y que todos queremos y debemos colaborar con los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario